Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Música

Earth, Wind & Fire niega tener planes de presentarse en Cuba

Los representantes de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire aclararon que no tienen cerrada en este momento ninguna actuación en Cuba, aunque expresaron la voluntad de presentarse ante el público cubano en próximas fechas, reporta EFE.

De esta forma, la agrupación descartó su participación en el festival Havana World Music, a celebrarse en marzo del año próximo, en contra de lo que habían asegurado los organizadores del evento el pasado 25 de noviembre.

"No sabemos de dónde salió la información de que la banda tocará en ese festival, esos reportes no son ciertos", manifestó Mark Young, publicista de la agrupación.

Pero "tenemos ganas de presentarnos en Cuba en el futuro", dijo en un comunicado.

El representante aseguró que la próxima primavera Earth, Wind & Fire tiene previsto viajar a Chicago en la segunda fase de su gira Heart & Soul por Estados Unidos. No descartó una función posterior para el público cubano.

Por su parte, los organizadores del tercer Havana World Music que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo del 2016, confirmaron la participación de los mexicanos de Centavrvs, nominados al Grammy Latino; Ellas, un trío de mariachis de Los Ángeles (Estados Unidos), los españoles Jorge Pardo y Lin Cortés, y Carolina Camacho, de República Dominicana.

Del país anfitrión se ha confirmado hasta el momento la actuación del grupo Havana D'Primera, el cantautor Kelvis Ochoa, la agrupación folclórica Yoruba Andabo y los noveles jazzistas Yissy & BandAncha, entre otras figuras nacionales.

El Havana World Music surgió en 2014 a partir de la experiencia de su creadora, la cubana Eme Alfonso, en el proyecto "Para mestizar".

Según la artista, el objetivo del festival es proponer al joven público cubano "nuevas sonoridades provenientes de horizontes culturales diferentes", que conviertan a la cita en una plataforma de difusión de las músicas alternativas, fuera de los circuitos comerciales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¿Y el pueblo los puede ver? ¡Por favor! Como en la antgua URSS, a esos conciertos van la nomenclatura y sus más fervientes tracatanes. Pregúntenle a los negros de los barrios pobres si vieron a algun concierto, ¡ni de los músicos cubanos que si no les pagas la entrada en dólares tambieen les dan una patada en el culo!Arrastrarse y grtitar tras ellos mientars se pasean en los carros americanos o visten camisetas del asmático. ¡puaf!

Imagen de Anónimo

Espero que algun dia los cubanos dejemos de politizar absolutamente todo para no estar siempre hablando tanta m..., que musicos extranjeros no actuen en Cuba solo nos limita y afecta a nosotros los cubanos, acaben de entender que los Castro no son Cuba, quizas cuando lo entiendan comenzaran a ser verdaderamente libres, vivan donde vivan.

Imagen de Anónimo

Ojalá se den cuenta de veras del circo, de que van a bailarle como perros de circo al teatro montado por los dinosaurios. Interesante que fueran músicos negros los que le digan que no a la farsa de la dictadura, al fin y al cabo a los negros disidentes son a los que patean y dejan morir y son los negros los más miserables, especialmente en Santiago de Cuba, "cuna de la robolución". Para negros indecente con el desvergonzado de Danny tenemos bastante. No ir es un signo de elegancia ante tanto viejo venido a menos que se pasea por allá últimamente. Presentarse en Cuba a la carrera es el mejor signo de decrepitud que pude dar un artista occidental. Viejos verdes o putonas maltratadas o tontas... Pobre Cuba

Imagen de Anónimo

Earth, Wind and Fire (Tierra, Viento y Fuego) llego a la isla en 1959, vestido de verdeolivo y arrazo con toda la agricultura al punto que no hay ni boniatos conque atorarse.El Mongo

Imagen de Anónimo

No, pero Si. Si, pero no!!!