Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Cultura

Los actores Ethan Hawke y Tim Robbins participarán en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

El actor estadounidense Ethan Hawke, nominado cuatro veces al premio Oscar, destaca entre las personalidades extranjeras en el 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá 159 películas en las secciones en competencia y exhibirá 444 filmes en La Habana, del 3 al 13 de diciembre.

Además de Hawke viajará el laureado actor Tim Robbins, la veterana productora Christine Vachon y ejecutivos del Instituto Sundance y el canal HBO, informa este jueves la prensa oficial

Según los organizadores del evento, después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, llegan más solicitudes desde Estados Unidos de las que puedan admitirse. 

El festival propiciará una mesa en la que cubanos y estadounidenses debatirán sobre el manejo de los derechos de los cineastas en la actualidad. 

Además, fue confirmada la presencia del cineasta y escritor chileno Miguel Littín, y el director y guionista italiano Marco Bellochio, a quien está dedicada una retrospectiva.

El presidente del festival, Ivan Giroud, adelantó en conferencia de prensa que en la cita competirán 23 largometrajes de ficción, 22 medio y cortometrajes, 21 óperas primas, 36 documentales, 33 animados y 24 guiones inéditos, además de 24 carteles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

A ver si alguien en Cuba puede hacer una película sobre personas inocentes condenadas a prisión, como la que hizo Robbins con Shawshank Redemption. O alguna sobre los policías corrompidos, como la de Hawke con Denzel Washington. Esa gente "de izquierda" dan náuseas.

Imagen de Cubanón Regusanón

Facilito, me fui al Facebook de Tim Robbinsy le dejé un mensajito de si iba a participar en un festival donde las plículas eran pasadas por un tamiz antes de ser exhibidas y si la dirección del Festival entendían que atentaban o atacaban a la dictadura, simplemente no las exhhibían´´. Si él participa lo hará a conciencia.