Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
ARTES PLÁSTICAS

Arrestado en Grecia un cubano sospechoso del robo de obras del Museo Nacional de Bellas Artes

Un cubano de 36 años fue arrestado en Grecia en conexión con el robo de docenas de piezas de arte moderno del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, dijo el miércoles la policía griega, de acuerdo con un reporte de la agencia británica Reuters.

El robo, que se cree es el mayor ocurrido jamás en el museo, fue confirmado en febrero del año pasado por funcionarios cubanos. La mayoría de las obras eran de artistas cubanos y varias del pintor Leopoldo Romañach.

La policía griega dijo que se creía que el hombre, que fue arrestado el lunes en el distrito de Koropi, en el este de Atenas, era el principal sospechoso del robo de 71 piezas.

"Probablemente estaba en Atenas buscando compradores", dijo una fuente policial bajo condición de anonimato.

El hombre, contra el cual Cuba había emitido una orden de captura internacional, se presentará ante el fiscal este jueves en Atenas antes de ser extraditado, agregó el funcionario policial.

De acuerdo con medios oficiales en la Isla, el atraco tuvo lugar en febrero de 2014 y según los informes emitidos el valor de las obras sustraídas superan el millón de dólares. Días después del mismo, señala Prensa Latina, algunas de las piezas fueron localizadas en la ciudad estadounidense de Miami donde habían sido vendidas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y despues que se 'robo' las piezas se las llevo en balsa para Miami?. O lo estaban esperando los marcianos en su nave espacial ...........? Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

¿En Grecia? ¿Alli no es donde le gusta ir a Tony Castro?KT

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 25 Nov 2015 - 8:40 pm.El socialismo es un vacilón, con el patrimonio nacional ... Paga Liborio ... 

Imagen de Anónimo

seguro contacto enseguida con Progreso semanal...hay especialistas en arte !!! Y alli lo echaron pa'lante!!

Imagen de Anónimo

que extraño tony estaba por alla tambien

Imagen de Anónimo

Esa es una plaga, donde caen, ........ acaban.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?Buscando compradores de obras de artistas cubanos en Grecia?