Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Artes Plásticas

La artista Yudit Vidal Faife representará a Cuba en una exposición en Naciones Unidas

La artista plástica Yudit Vidal Faife representará a Cuba en un proyecto dedicado al aniversario 70 de Naciones Unidas y al 60 de Rumanía como estado miembro.

La exposición llevará el nombre Towards Progress in the Post-2015 Development Agenda and Climate Change Issues, será inaugurada el próximo 8 de diciembre en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, y contará con un total de 52 artistas de 33 países de todos los continentes.

Vidal, una trinitaria de 36 años, ha sido invitada para representar a Cuba por segunda vez en un evento de este tipo. En septiembre de 2013 formó parte de la exposición Nations-Water-Cultures con la pieza "Entre cielo y agua", realizada en soporte de cartulina con técnica de tinta y pintura acrílica. En esa ocasión, participaron 110 de los 198 países miembros de la ONU.

A la edición del presente año, Vidal ha enviado la obra "Window of Life", realizada en técnica mixta/lienzo.

A lo largo de su carrera, iniciada en 1995, la cubana acumula alrededor de 34 exposiciones personales y más de 40 colectivas.

Además de su labor artística, Vidal participa en talleres para enseñar a dibujar a los niños, trabajar con papel maché o fabricar títeres, entre otras actividades.

Ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y fue nombrada Embajadora Universal de la Paz por el Círculo de los Embajadores de la Paz, con sede en Suiza y Francia, en 2008.

Representar a Cuba en un evento como el de Naciones Unidas "es para mí más que un honor. No sabría explicar con palabras lo que significa para un artista ser seleccionado por segunda ocasión", dijo Vidal en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Es un privilegio y sabré siempre rendir tributo y poner en alto el nombre no solo de las artes visuales de mi país sino de la cultura que nos representa en general", añadió y agradeció a los organizadores la selección de su obra. "Espero sea siempre un puente de unión y paz a través del arte", dijo.

La muestra está organizada por INTER-ART Foundation Aiud, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, la Misión Permanente de Rumania ante las Naciones Unidas, el Instituto Cultural Rumano en Nueva York, el Departamento de Relaciones Interétnicas, la Secretaría General de Gobierno de Rumania, y el Centro Cultural Rumano Liviu Rebreanu.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.