Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Teatro

La compañía El Público presenta en Miami 'Yellow Dream Road'

Inspirada en la trama de vínculos personales, políticos y culturales entre cubanos de la Isla y Florida, la obra teatral Yellow Dream Road, de la compañía Teatro El Público, se sumó el jueves a las opiciones culturales de Miami.

La pieza, escrita, dirigida e interpretada por cubanos, unió a residentes en la Isla y Estados Unidos. Fue escrita durante una breve estancia en Miami por el joven dramaturgo Rogelio Orizondo, uno de los autores más reconocidos del teatro cubano contemporáneo, y cuenta con la dirección de Carlos Díaz, Premio Nacional de Teatro 2015.

El elenco está integrado por actores cubanos que residen en la Florida: Lili Renteria, Mabel Roch, Javier Fano, Mabel Valiente y Alegnis Castillo, entre otros.

Yellow Dream Road se aproxima a la relación entre Miami y La Habana a partir de una reapropiación del El Mago de Oz. El texto muestra la devoción de los cubanos, dispersos por todo el mundo, hacia la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y "madre de la reconciliación".

"Estoy feliz de poder colaborar con el importante diálogo que se ha creado entre los cubanos y norteamericanos que van a ver las obras", dijo a EFE Carlos Díaz, fundador de la compañía El Público.

"Este ha sido un proyecto bastante ambicioso, ha sido un proceso de escritura, de montaje y ahora, finalmente llega el estreno", manifestó.

Díaz acostumbra realizar con su compañía temporadas de un centenar de funciones en La Habana, con propuestas polémicas y una constante renovación de los códigos teatrales que siempre atraen a muchos espectadores.

La puesta se realiza con el auspicio de la Universidad de Miami, el Miami Dade County Auditorium, y Fundarte, organización sin fines de lucro gestora de la serie de artes escénicas No Borders (Sin fronteras), que se enfoca en novedosas obras contemporáneas de España, Iberoamérica y el Caribe para exponer la diversidad de la comunidad multiétnica miamense.

Las presentaciones de Yellow Dream Road continuarán en el On Stage Black Box del Auditorio del condado Miami-Dade hasta el 22 de Noviembre. Mientras, los cubanos que viven en la Isla esperan las funciones en La Habana a partir de 4 de diciembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

EEspectacular actuaciones