Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Literatura

Autores cubanos en los últimos días de la Feria del Libro de Miami

La Feria del Libro de Miami continúa con su amplio programa de actividades hasta el 22 de noviembre, en el cual destacan encuentros con autores cubanos como Abilio Estévez, Mirta Ojito, Ada Ferrer, Andrés Reynaldo, Ramón Fernández-Larrea y Leonardo Padura, entre otros.

Sábado 21 de noviembre

A las 12:30 pm arranca el evento "La crónica: indagaciones y revelaciones", donde participa Mirta Ojito, galardonada con el premio de la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos y con un Pulitzer por su contribución a la serie "How Race is Lived in America" (The New York Times). La acompañan Ibéyise Pacheco (Venezuela), ganadora del Premio Nacional de Periodismo 1988 en Venezuela, y Selva Almada (Argentina), finalista del Premio Rodolfo Walsh en España.

En tanto, a las 2:00 pm, tendrá lugar el evento "La palabra necesaria de los poetas", con Andrés Reynaldo, ganador del Premio Letras de Oro 1987 de Salvat, Barcelona, quien hablará del libro El problema de Ulises (Hypermedia, 2015), entrevistado por Ladislao Aguado, director de Hypermedia.

A las 3:00 pm, tendrá lugar el encuentro "Caribbean Connections: A Look from Within-19th Century to Present", donde participará Ada Ferrer, profesora de Historia y Estudios Latinoamericanos y Caribeños en la New York University, galardonada con el Frederick Douglass Book Prize 2015. Junto a ella estarán Alaí Reyes-Santos, Matthew J. Smith y Chantalle F. Verna como moderadora.

A las 3:15 pm será el turno de "Poesía de premio", con el poeta y escritor Carlos Pintado, ganador del premio internacional de poesía Sant Jordi 2006 y del Premio Paz de Poesía 2014 por Nueve monedas (Tigres de Papel, 2015), y Ramón Fernández-Larrea, galardonado con el Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero por Todos los cielos del cielo (Verbum, 2015), quienes serán entrevistados por Sergio Andricaín.

En tanto, a las 4:30 pm, se hablará de "Novelas históricas para los tiempos que corren" con la presencia del poeta y dramaturgo Abilio Estévez, quien hablará de su última obra Archipiélagos (Tusquets, 2015). También participan Jorge Eduardo Benavides (Perú-España), con El enigma del convento (Penguin Random House–Alfaguara, 2014), galardonada con el XXV Premio de Novela Torrente Ballester, y Álvaro Enrigue (México), que presenta Muerte súbita (Anagrama, 2013), ganadora de los premios Herralde, Ciudad de Barcelona 2013 y Elena Poniatowska 2014.

El sábado continua a las 6:00 pm con "Una noche con Leonardo Padura", Premio Princesa de Asturias 2015, quien compartirá su último libro Aquello estaba deseando ocurrir (Tusquets, 2015).

Domingo 22 de noviembre

El último día de la Feria, a las 11:00 am, se realizará el evento "New Poems: A Reading" donde Pablo Medina presentará su traducción del libro The Weight of the Island (La isla en peso), del dramaturgo cubano, novelista y crítico cubano Virgilio Piñera.

Asimismo, a las 12:15 pm, se realizará el evento "Dos miradas al universo teatral",
con el narrador y dramaturgo Atilio Caballero, quien compartirá su antología Santa tu boca. Ocho dramaturgos cubanos (Hypermedia, 2015), y con el poeta, novelista y dramaturgo Abilio Estévez, que traerá la compilación de algunas de sus piezas teatrales titulada Teatro selecto (Verbum, 2015).

Para más información y el resto de los eventos, consulte miamibookfair.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Amadeus

Ese Padura no se pierde una. Ahora en Miami sacará el discurso para el exilio. (“Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”–– Groucho Marx)

Imagen de Anónimo

Editorial Hispana, felicita a todos los escritores participanes en La Feria del Libro de Miami y le exhorta a seguir contribuyendo al desarrollo de la literatura hispana.Vanessa RichardRepresentante de Editorial Hispana