Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
PATRIMONIO

La Habana representará a América Latina y el Caribe en Comité de Patrimonio de la UNESCO

Con un total de 128 votos a favor, La Habana fue elegida el miércoles como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde representará a América Latina y el Caribe, junto a delegaciones de Perú y Jamaica.

De acuerdo con el reporte del canal Telesur, la instancia se encarga de examinar el estado de conservación de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial. La representación cubana ocupará uno de los 21 escaños del comité hasta 2019, tras recibir la votación más alta de los participantes.

La votación tuvo lugar como parte de la vigésima Asamblea de Estados Partes de la Convención de Patrimonio Mundial de la Organización, la cual se extenderá hasta este viernes 20 de noviembre.

Los funcionarios cubanos que irán al comité son Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio; Laura Moriña, especialista de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco; y miembros de la Delegación Permanente de Cuba ante ese organismo internacional, informó por su parte la estatal Prensa Latina.

Desde esta posición, podrán decidir la inscripción o no de nuevos sitios, y la inclusión o retirada de  bienes amenazados de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Con nueve sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, Cuba es el país que cuenta con más inscripciones en la región del Caribe y el quinto de América Latina. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Vaya pa' que sepan quienes son los Papas de letrinoamerica. Con La Habana hay que contar para todo lo que tenga que ver con letrinoamerica ahi esta.