Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Literatura

Convocan al Premio de Poesía 'Dulce María Loynaz' 2015

El Club de Escritores Independientes de Cubad, Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras, convocan al Premio de Poesía "Dulce María Loynaz" 2015, dirigido a todos los poetas cubanos residentes en Cuba, sean miembros o no del CEIC, indican en nota de prensa.

El premio, dotado de 12 000 pesos cubanos o 500 CUC, será único, indivisible e implicará la publicación de la obra por Neo Club Ediciones.

Según las bases, solo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita, y no podrá estar comprometida para publicación, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en otro certamen. La extensión mínima será de 500 versos, y la temática es libre.

El original irá firmado con el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en tamaño DIN/A4, redactadas por una sola cara y a doble espacio. Se adjuntarán dos anexos en el mismo correo: uno para el poemario, que deberá ir identificado con el título de la obra; y otro, con los datos personales, que estará identificado con el título de la obra y el nombre del autor. Los mensajes deben ser remitidos a letrademolde@gmail.com y clubdeescritoresdecuba@gmail.com.

Los autores admitidos serán comunicados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico. El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos literarios y editores cubanos radicados en la Isla y el exterior.

El plazo de admisión de obras vence será hasta el 10 de febrero de 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Me insurge cada vez que leo la excluyente fórmula: podrán participar todos los poetas cubanos residentes en Cuba... Como si no existieran otros cubanos.

Imagen de Anónimo

No ha nacido la "heredera" de la gran y digna cubana Dulce Maria Loynaz, ni nacera.  Su estirpe, por desgracia, murio.

Imagen de Anónimo

Ahora seguro alguien en París escribe un artículo criticando la convocatoria del premio, pues ella se toma por la "heredera" de DML.Inmaculada del Prado