Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Literatura

Arranca en Miami la fiesta de los lectores

La Feria del Libro de Miami, que se celebra del 15 al 22 de noviembre, invita el domingo a un conversatorio reflexivo sobre el jazz y Don Quijote, a las 4:00 pm, con el ensayista y académico estadounidense Ilán Stavans y el músico cubano Paquito D'Rivera como protagonistas.

Stavans es autor del libro Quixote: The Novel and the World (W. W. Norton & Company) y D'Rivera, ganador de 14 premios Grammy, presentará su tercer libro Letters to Yeyito: Lessons from a Life in Music (Restless Books) en un evento en inglés, traducido al español.

El lunes 16 de noviembre, a las 7.00 pm, en el Miami Dade College, se celebrará el evento "Historias cubanas de tiempos oscuros", donde el cineasta cubano Fausto Canel y el periodista colombiano Gerardo Reyes presentarán sus últimos trabajos literarios.

Se trata de los textos Sin pedir permiso, de Canel, cineasta, productor de radio y televisión, autor de varias novelas y colaborador de DDC, y Vuelo 495, de Reyes, ganador de los premios Emmy y Peabody Award, además de un Pulitzer junto al equipo del periódico The Miami Herald por el mejor trabajo investigativo en 1999.

En la cita de las letras que se inaugura el domingo también compartirán espacio los poetas cubanos Reina María Rodríguez y José Kozer, ambos ganadores del Premio Pablo Neruda de Poesía Iberoamericana y colaboradores de DDC. El recital tendrá lugar también el lunes 16, a las 8:00 pm, y será presentado por Alejandro Ríos.

La Feria del Libro reservará para el martes 17 de noviembre el evento "Novela corta cubana a vuelo de pájaro", que conducirá el narrador y editor Ladislao Aguado, donde el escritor Jorge Enrique Lage presentará La zona & la mezcla: Nueve novelistas cubanos (Hypermedia Ediciones).

La antología incluye novelas cortas de Atilio Caballero, Legna Rodríguez, Orlando Luis Pardo Lazo, Raúl Aguiar, Daniel Díaz Mantilla, Carlos Esquivel, Raúl Flores Iriarte, Ahmel Echevarría y Alberto Garrandés.

Jorge Enrique Lage es editor de la revista El cuentero y de la editorial Caja China, y autor de Carbono 14, una novela de culto, y La autopista, the movie, y también colaborador de DDC.

Dentro del programa de la Feria será presentado el libro Claves literarias de las letras cubanas: del areíto a la independencia (Editorial Persona), que tendrá lugar el miércoles 18 a las 8:00 pm.

Durante esta actividad, su autor, Matías Montes Huidobro, recibirá el Primer Reconocimiento por la Trayectoria Literaria, otorgado por la Feria del Libro de Miami. Seguidamente se realizará una lectura de poemas selectos y escenas escogidas de sus obras dramáticas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando va a arranca la pachanga de lo santeros pa empeza a matal chivo?

Imagen de Anónimo

Y cuando arranca La Fiesta del Chivo en La Habana?.

Imagen de Anónimo

Matías Montes Huidobro, tras las huellas de Rine Leal, es un excelente historiador del teatro cubano, profesor y mecenas. Pero poeta...