Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Música

Joaquín Borges-Triana hablará en Miami de 'La música cubana de hoy'

El Departamento de Arte y Filosofía del Miami Dade College presenta este 10 de noviembre "La música cubana de hoy", conservatorio con el crítico musical Joaquín Borges-Triana, quien estará acompañado por el músico y académico Alfredo Triff.

¿Cuáles son las vertientes de la música en Cuba en el siglo XXI? ¿Por qué cayó la timba ante el reguetón? ¿Qué es el rap cubano? ¿Cómo pinta el jazz en la Cuba actual? ¿Cuál es el estado de la música clásica en Cuba? Estos y otros temas centrarán la charla, según indica la nota de prensa.

Joaquín Borges-Triana escribe en la Isla para publicaciones como La Jiribilla y Cubadebate. Es redactor en la revista El Caimán Barbudo y mantiene una columna en Juventud Rebelde titulada "Los que soñamos por la oreja".

Entre sus libros figuran Alguien nos está observando (1994); Rock a la española (1995); La vida es un divino guión (2007); La luz bróder, la luz (2009), y Músicos de Cuba y el mundo: Nadie se va del todo (2013).

El acto será este 10 de noviembre, a las 7:30 pm, en el Wolfson Campus del MDC (300 NE 2nd Avenue, Room 7128, primer piso, edificio 7). La entrada es libre y gratuita.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.