Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
MÚSICA

ZZ Top y Kenny G estarán en el Festival Jazz Plaza en diciembre

La banda de rock ZZ Top y el famoso saxofonista estadounidense Kenny G confirmaron su participación en el Festival Internacional Jazz Plaza, que tendrá lugar en La Habana del 17 al 20 de diciembre próximo, según informó el periódico oficial Granma.

ZZ Top se presentará en La Fá­brica de Arte Cu­bano y prevé además un concierto en el Ma­xim Rock, comunicó este domingo al diario del gobierno la musicóloga Bren­da Besada, del comité orga­ni­zador del Jazz Plaza.

El origen de la visita de ZZ Top a La Habana podría descansar en el dis­co que acaba de grabar uno de sus integrantes y cerebro, el cantante y guitarrista Billy Gibbons, inspirado en la música cubana y bajo el nombre de Perfectamundo.

En una reciente en­trevista con la revista Rolling Stone, Gibbons habló sobre su admiración por la música cubana y latina y reveló que le gustaría viajar a la Isla. "Cuando tenía 13 años me dieron una guitarra y mi padre, siendo ya un artista consumado, me envió a Nueva York para estudiar percusión latina. Yo soy un artista de blues y rock and roll,  pero me encantaría ir a conocer La Habana y su  mú­sica", dijo.

El célebre músico agregó que se decidió de una vez  a experimentar con los ritmos cubanos gracias al exbaterista de la banda Nirvana y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, quien lo convenció de que cumpliera ese "vie­jo sueño" en medio de una grabación en conjunto, continúa la nota de Granma.

Por su parte, Kenny G, famoso por su éxito en los terrenos del smooth jazz, es uno de los instrumentistas que más discos ha vendido en el mundo y su obra es bastante preciada para el público que busca en la música una experiencia relajante o tranquila.

El sa­xofonista, que se presentará jun­to a su grupo en diciembre en el Jazz Plaza, ha tocado con Ray Charles, Are­tha Franklin, Lu­ciano Pava­rotti o Céline Dion, tiene publicado más de 23 discos y en 1994 obtuvo un premio Grammy por el tema "Forever in Love".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Cuando yo era niño, recuerdo que Fidel decia que los norteamericanos eran ignorantes. Por desgracia es el lo unico pensamiento con semejante bestia. La avalancha de musicos y artistas visitando la isla, devela la falta de informacion, la poca mudurez politica, la escacez de intelgencia (fisica) de los artistas norteamericanos. Lo sigo diciendo, talento para las artes e inteligencias son dos cosas muy diferentes. Se puede ser un genio en la tompenta y tener una trompeta torcida como cerebro. A hi tiene el ejemplo.