Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Historia

El Museo Militar de EEUU abre una sede con una sala en honor a la Brigada 2506

El Museo Militar de Miami inauguró este domingo su nueva sede en la que se ha dispuesto una estancia dedicada la Brigada 2506, unidad compuesta por exiliados cubanos que participó en la operación de la Bahía de Cochinos hace ya 54 años, informa EFE.

La nueva sede institucional del museo, emplazado en el suroeste del condado Miami-Dade, ha sido trasladado al centro museístico de Kendall, donde se encuentra el museo del Ferrocarril y el Zoológico de Miami, para así cobrar más visibilidad y ser más accesible para los visitantes.

Según se dio a conocer en el acto, que contó con la presencia de autoridades y políticos locales, el edificio que alberga el centro fue transportado en una sola pieza con ayuda de cuatro helicópteros de la Armada estadounidense. 

Entre los asistentes al acto inaugural figuraron presidentes de asociaciones militares, excombatientes de guerra e incluso algunos veteranos que formaron parte de la Brigada 2506, como Vicente Blanco, quien resaltó "la importancia de contar con una sala para rememorar el valor de los jóvenes que lucharon por la libertad de Cuba".

Blanco dio a conocer que el Ejército estadounidense va a ceder uno de los tanques M-41 y un avión B-26 que fueron utilizados durante la operación militar de 1961, la cual pretendió derrocar al Gobierno que lideraba Fidel Castro y que contó con el apoyo de Estados Unidos.

El senador Marco Rubio, aspirante a ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2016, no alcanzó a asistir al acto, pero por medio de una carta mostró su "apoyo a la labor educativa que va a realizar este centro de patriotismo y orgullo militar".

El acto contó con la participación de la décimotercera banda de música del Ejército, "Floridas's Own", que con su música rindió homenaje a los caídos en conflictos armados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Disculpeme un comentarista anterio, Castro nunca estuvo al frente cuando la incurcion a Playa Giron pues la foto fue tomada muy distante del combate, ademas, recuerde usted, ni uno solo de sus hijos participo' como reservista militar en ninguna de las guerras internacionalistas inventadas por el.  

Imagen de Anónimo

Debe de ser lugar Sagrado para los decendientes de los Bravos Hombres de la Brigada de Asalto, 2506.  La Dignidad junto con el Valor de estos Valientes Cubanos se puede comparar con los Ataques a machete de Antonio Maceo y sus Mambises contra los Españoles y Voluntarios traidores.    Menos de 1,500 Varones Cubanos detubieron a mas de 250,000 del enemigo Rojo hasta que se les acabo el parque y fueron abandonado por las Promesas del Presidente Kennedy.    Yo, Henry Agüeros Garces..fui testigo de la Cubania sublime de estos Patriotas de la Brigada 2506.  Estube presente abordo de la Fragata de la Marina de Estados Unidos..U.S.S.-CONWAY, DDE-507..cuando sirviendo de proteccion para la Invacion...los escoltamos hacia las Playas de Giron. Luego desde Washington nos llego la maldita orden de retirarnos sin poder ayudar en nada.  Maldito sean los Kennedy y su Traicion no solo al Pueblo Cubano...sino tambien a la Nacion American y el mundo occidental!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 9 Nov 2015 - 1:00 am: Aqui cada cual expresa lk que quiere, pero los procomunistas y procastristas no son bienvenidos.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 9 Nov 2015 - 8:08 am.Honorable y venerable anciano, se le perdona que no sea cubano, pero le diré que ningún presidente se pone al frente en un campo de batalla, por una cuestión lógica y legítima: como jefe debe ser protegido para que dirija la nación.En cuanto a Fidel Castro y el montaje del tanque y la escena hablando con unos auriculares, se producía bastante lejos del campo de batalla, porque Castro siempre ha sido como el Capitán Cebollita, él manda a la gente delante, pero él va detrás arengando.Por cierto (Y usted seguro que no lo sabe) en Playa Girón los verdaderos héroes eran los de la Brigada 2506 que eran 1,000 y pico de hombres contra 250,000 de milicianos y  soldados.  Resistieron lo que pudieron y tuvieron que rendirse, porque Kennedy a última hora se echó para atrás y no envío a los boy scouts de la 82th que eran lo que iban a armar el camping y la fogata. De haber sido así, usted hoy en su respetable vejez ni se acordaría de Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Los unicos que verdaderamente entonarin el Himno Nacional y lo cumpleron dispuestos a dar su vida por alcanzar la libertad de Cuba.Despues de la Brugada 2506 y El Escambray soli hay buche y pluma con el maximo descaro en esta lucha cintra Castri a base de aval para la  visa por refugiados, performance, denuncias, huelguitas de hambre, plantones, selfies, blogs y los trapicheros de la lucha tras el fula y los constantes viajes al exterior.

Imagen de Anónimo

Al menos tendrán un lugar especial para ir a maldecir a Kennedy!.

Imagen de Anónimo

como persona Neutral y ya mayor de edad recuerdo me toco Vivir en Noticias cuando sucedio ,me causa mas admiracion que el Primero en estar al Frente de batalla defendiendo a su Pueblo era Fidel  Castro ,ojala muchos Presidentes siguieran ese ejemplo en lugar de solo enviar al matadero a sus jovenes ojala fueran los primeros en estar al frente de batalla

Imagen de Anónimo

"Una nueva forma de recordar" a los cubanos de la Brigada 2506 que cayeron tratando de instaurar un Estado  de derecho y libertades en Cuba. ¡Abajo la dictadura de los Castro! 

Imagen de Anónimo

un Nueva Forma de Recordar que los Genocidas siempre Invaden destruyen saquean exterminan civiles alrededor del Mundo creyendo que pueden decidir e imponer su Volutad Fidel y Vietnam les demostraron que se equivocan.