Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
ARTES ESCÉNICAS

La primera obra teatral cubana en inglés se estrenará en enero en EEUU

La obra Rascacielos será la primera pieza teatral cubana en representarse en inglés en Estados Unidos, anunció este miércoles Jazz Vilá, uno de sus guionistas, quien fuera coach de actuación en la película recién estrenada El Rey de La Habana.

La producción, ahora con el nombre Skyscrapers, ocupará en enero próximo toda una temporada del Key West Theatre, Florida, gracias al apoyo de la productora de cine One Race, que con este espectáculo también tiene una primera vez: incursiona en el trabajo teatral pues suele centrar su interés en otras artes, refiere Prensa Latina.

En declaraciones a la agencia estatal, la actriz Broselianda Hernández, que encarna a la veterana Ana, señaló que actuar en inglés resulta una experiencia muy fuerte y un gran reto asumir otro idioma sin perder la frescura y la espontaneidad del personaje.

La joven Camila Arteche, la Mónica de Rascacielos, dice que interpretarla en inglés fue semejante a hacer una obra nueva: demanda mucho tiempo de trabajo y esfuerzo. "Espero que funcione muy bien y que el público la entienda".

Antes de llegar a Estados Unidos, la obra, tal como fue concebida en español, debutará en el Festival Internacional de Artes Escénicas de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, precisó el actor y guionista, Jazz Vilá.

Vilá, quien diera vida a uno de los papeles protagónicos de la comedia negra Juan de los Muertos, fue soporte de actuación del filme El Rey de La Habana, donde apoya al resto de los actores en la reproducción del habla de los habaneros.

El pasado mes de octubre, la compañía de teatro musical neoyorquina Nederlander Worldwide Entertainment anunciaba su intención de llevar a Cuba algunos de sus espectáculos, a la vez que a Broadway la pieza Rent, que hace varios meses montó y representó en La Habana con un grupo de actores de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Snob hay en todos lados, envidioso. 

Imagen de Anónimo

El individuo con (no)nombre Jazz es un nuevo snob, de los muchísimos que ahora proliferan en la isla.Libelulo

Imagen de Anónimo

Porque ese "individuo" que además es uno de los artistas jóvenes más potenciales y completos en la isla, lleva ese nombre artístico hace muchos años, no es que quiera tapar nada,todo el mundo en La Habana lo conoce así. Y considero que hacerse llamar Jazz es mucho mejor que quedar en Anónimo de las 2:10pm. No cree?

Imagen de Anónimo

¿Alguien puede explicarme por qué se permite inscribir a un individuo con el "nombre" Jazz?