Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Sociedad

Homenaje tardío del Consejo de Las Artes Escénicas a la actriz Yordanka Ariosa

El Consejo de Las Artes Escénicas y su presidenta, Gisela González, realizaron un tardío homenaje el pasado viernes a Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián por su papel en la película El rey de La Habana, del español Agustí Villaronga.

Ariosa actuó en viernes en el Bertolt Brecht con la Compañía Teatro de La Luna, que presentó el fin de semana su espectáculo Mujeres de La Luna, dirigido por Raúl Martín, como parte de la programación del XVI Festival de Teatro de La Habana.

La actriz forma parte de la compañía teatral desde hace aproximadamente ocho años. Al finalizar la función del viernes, sorpresivamente, se proyectó un vídeo de su premiación y sus palabras en San Sebastián, España. Ariosa dijo a los presentes que era muy importante para ella compartir con los suyos ese triunfo.

La noticia de la Concha de Plata ganada por Ariosa pasó casi inadvertida en la prensa oficial de la Isla, donde Villaronga no consiguió autorización para filmar su película, basada en una descarnada novela del escritor Pedro Juan Gutiérrez.

Muchos de sus compañeros en Teatro de La Luna conocieron el triunfo de la actriz a través de amistades, de su mánager, Jazz Vilá, y principalmente de Raúl Martín, quien se encontraba fuera del país y compartió a través de las redes sociales la noticia, haciendo un llamado a los medios de comunicación nacional para que reaccionaran ante el hecho.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.