Back to top
Libros

'Havana Hardball', una historia de béisbol y raza entre Cuba y EEUU

El libro, escrito por el periodista César Brioso, se presentará este 6 de noviembre en Fordham University.

Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta este 6 de noviembre el libro Havana Hardball: Spring Training, Jackie Robinson, and the Cuban League (University Press of Florida, 2015), del periodista deportivo César Brioso.

En este volumen, Brioso ofrece una mirada a un momento significativo en la historia del béisbol: febrero de 1947, fecha que marcó el final de la temporada más memorable de la Liga cubana, con una dramática victoria de Almendares contra su rival Habana, señala la nota de prensa.

Al mismo tiempo, los Dodgers de Brooklyn comenzaron su entrenamiento de primavera en Cuba. Jackie Robinson, uno de los jugadores negros de ligas menores norteamericanas, para evitar el acoso de multitudes blancas en la Florida durante la pretemporada, viajó a Cuba con los Dodgers, ya que en la Isla blancos y negros jugaban juntos desde 1900.

En este momento, las Grandes Ligas intentaban traer la Liga cubana bajo el control del béisbol organizado, mientras que los cubanos luchaban para mantener su independencia. Havana Hardball captura la emoción de la mayor carrera de la Liga cubana y la anticipación del desafío a la barrera del color de las Grandes Ligas.

Las palabras de bienvenida correrán a cargo del académico Arnaldo Cruz-Malavé. La presentación del libro será acompañada de una proyección de películas de archivo y fotografías, seguido de una charla de preguntas y respuestas con el autor. Habrá copias de La Habana Hardball para la venta.

César Brioso (La Habana, 1965) es un productor digital para USA Today Sports, donde se desempeñó como editor de béisbol de 2003 a 2004. Es licenciado en Periodismo de la Universidad de la Florida en 1988. Ha trabajado con medios como Miami Herald, Sun-Sentinel y Tampa Tribune. Es miembro de la Society for American Baseball Research y lleva el blog cubanbeisbol.com.

El evento está dedicado, in memoriam, al profesor Christopher Schmidt-Nowara, del Departamento de Historia de Fordham Univeristy, un gran aficionado al béisbol.

El acto será este 6 de noviembre, a las 6:00 pm, en Fordham University (150 West 62nd Street, 3rd Floor, Room 301) en Nueva York. La entrada es gratis, reserve espacio escribiendo a [email protected].

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.