Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Literatura

Abilio Estévez presenta 'Archipiélagos' en Barcelona

Casa Amèrica Catalunya acoge este 3 de noviembre la presentación de Archipiélagos, la nueva novela del escritor cubano Abilio Estévez, publicada por Tusquets editores. En el acto le acompañará el ensayista y crítico de arte cubano Iván de la Nuez.

La trama de Archipiélagos arranca en agosto de 1933, cuando "en Cuba tienen lugar los sucesos que posteriormente serán conocidos como 'La revolución del treinta'. La Isla entera se alza en contra de un presidente autoritario: el general Gerardo Machado. Cuando la situación se hace insostenible, el presidente huye en avión hacia las Bahamas. La víspera, un muchacho llamado José Isabel (quien, ya anciano, escribe la historia de los tres días anteriores a la huida de Machado) es testigo del asesinato de un joven en un pantano que hay cerca de su casa".

"José Isabel vive en las afueras de La Habana, y con él conviven en un caserío una serie de personajes que se preparan para afrontar las consecuencias del fin del Machadato y que, al mismo tiempo, recrean en la memoria sus vidas desde la Guerra del 95, contra España, hasta el presente de 1933", indica la nota.

Abilio Estévez (La Habana, 1954) reside actualmente en Barcelona. Se licenció en Lengua y Literatura Hispánicas y cursó estudios de Filosofía en su ciudad natal. Ha escrito las novelas Tuyo es el reino y Los palacios distantes, ambas aclamadas por la crítica, así como el volumen de cuentos El horizonte y otros regresos y los títulos Inventario secreto de La Habana y Manual de tentaciones, entre otros libros.

La actividad cuenta con la colaboración del Fondo Antonio López Lamadrid y la Fundación Lara.

El acto tendrá lugar este martes 3 de noviembre, a las 8:00 pm, en Casa Amèrica Catalunya (C/Còrsega 299, entresuelo, 08008) en Barcelona. La entrada es libre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Abilio, un abrazo.Andrés Reynaldo.

Imagen de Anónimo

Felicidades Abilio, que te vaya bien también en Barcelona, con todo el exito que mereces!!