Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Música

El virtuosismo del clarinetista Florent Héau, en la sala Ignacio Cervantes

La sala Ignacio Cervantes, recinto del antiguo Casino Español de la capital cubana, se llenó del virtuosismo del clarinetista francés Florent Héau, participante del Festival Mozart Habana 2015, quien ofreció este viernes un concierto con músicos cubanos y extranjeros.

Los invitados en esta ocasión fueron la pianista belga Roberte Mamou, María Wong y Lester Alexis Chio (clarinete), Niurka Reyes (flauta) y el cuarteto de cuerdas integrado por Anolan González, Alejandro Martínez, Camila Martell y Javier Cantillo.

Emociones que van desde los juguetones divertimentos del genio austríaco, pasando por el sonido pos-tonal de la música contemporánea hasta la melancolía del romanticismo, los asistentes agradecieron este regalo musical, ovacionando largamente las piezas.

Entre las obras que conformaron el extenso programa, con una duración de dos horas, estuvieron el "Divertimento No. 2", del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, piezas Philippe Hersant, Amilcare Ponchielli, Carl Maria von Weber, Robert Schumann y Felix Mendelssohn.

La flautista Niurka Reyes y el clarinetista Lester Alexis unieron sus talentos con una obra del compositor Camille Saint-Saëns.

Hacia el final, el artista anfitrión hizo gala de su destreza al interpretar fragmentos de la ópera Carmen, de Georges Bizet, tocando y desarmando por piezas el clarinete, hasta quedar solo con la boquilla del instrumento.

Graduado en el conservatorio de París, en la clase de Michel Arrignon, Florent Héau es considerado una de las figuras más relevantes de la escuela francesa del clarinete.

Posee múltiples premios y con frecuencia es invitado a participar en prestigiosos festivales como los de Deauville Folles Journées de Nantes, Bel-Air en Chambéry, la Academia de Kyoto y el Festival de Printemps des Arts, en Mónaco.

Ha trabajado con los instrumentistas Marielle Nordmann, Marcela Roggeri y Roland Pidoux. Suele tocar con la Orquesta de Bretagne, la Orquesta de Baja Normandía, la Orquesta de Cámara de París, y la Orquesta de Cámara de la Radio Polaca, entre otras.

El afamado músico imparte clases magistrales en Europa, Latinoamérica y Asia. También realiza espectáculos con el conjunto teatral Les Bons Becs, donde toca el clarinete y baila tap.

Son conocidos sus fonogramas con la música de sonatas de Brahms, los tríos de Beethoven, piezas para cuerdas y clarinete de Nicolas Bacri, música de cámara de Mozart y, con Marcela Roggeri, el dedicado a la música del compositor argentino Carlos Guastavino.

Florent Héau trabaja actualmente como pedagogo en el Conservatorio de París.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

En el texto hay un error el nombre de la flautista es Niurka González Núñez