Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Sociedad

Autora de 'Los monólogos de la vagina' se reúne con Mariela Castro

La dramaturga y feminista estadounidense Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, se reunió con la sexóloga cubana Mariela Castro, en La Habana, donde presentó su pieza en el Festival Internacional de Teatro, informaron este viernes medios oficiales, reporta EFE.

Ensler dijo que durante el encuentro Castro, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), hija de Raúl Castro, le manifestó su apoyo a la campaña global "One Billion Rising" (Alcanzando mil millones), que impulsa la activista estadounidense para reclamar los derechos de las mujeres en el mundo.

Sobre esa campaña internacional, Ensler explicó que es "más que feminista, una convocatoria para enfrentar otros tipos de violencia", y manifestó su intención de regresar a Cuba el 8 de marzo de 2016 para sumarse a las expresiones en contra de la violencia o discriminación de las mujeres, temas sobre los que el Gobierno suele escamotear información.

"He sido una gran admiradora de Cuba durante muchos años, por lo que representa este país, y deseaba mucho compartir mi trabajo aquí", manifestó Ensler, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

Tras las dos representaciones de Los monólogos de la vagina en el XVI Festival de Teatro de La Habana, Ensler manifestó que en respuesta a la acogida del público cubano decidió sumar una tercera función.

La también actriz declaró que disfrutó mucho la reacción del público cubano ante el humor, el dolor, los orgasmos, la sexualidad expresada en esta pieza que desde su estreno en el Centro de Arte HERE, de Nueva York, en 1996, ha sido representada en más de 120 países y traducida a 45 idiomas, entre ellos, el español.

Ganadora de numerosos premios y reconocimientos, autora teatral, cinematográfica y escritora, Ensler dijo que se sorprendió con la numerosa presencia masculina en las presentaciones de su popular obra en el Festival de La Habana.

La pieza está integrada por varios monólogos, cada uno de ellos relacionado de alguna manera con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, el orgasmo o simplemente como un aspecto físico del cuerpo.

En Estados Unidos la obra alcanzó gran popularidad y en su elenco ha incluido actrices como Whoopi Goldberg y Margaret Cho, Calista Flockhart, Winona Ryder, Jane Fonda, Glenn Close, Teri Hatcher, Marisa Tomei, Brooke Shields y Rosi Pérez, entre otras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Segun Mariela la vagina sirve a muchas cubanas para resolver con el plomero, el carpintero... etc. 

Imagen de Anónimo

En Cuba el único monólogo que se ha escuchado durante casi 60 años es el de los cojones del Máximo Cerdo.

Imagen de Anónimo

Seria interesante saber si le permitiran a su vagina expresarse libremente en Cuba sobre los derechos humanos. Para monologos, el de fifo y la china.