Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:12 CET.
Literatura

El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta 'The Prince of Los Cocuyos', de Richard Blanco

El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta este 30 de octubre el libro de memorias The Prince of Los Cocuyos, del poeta cubanomericano Richard Blanco.

The Prince of los Cocuyos: A Miami Childhood (Ecco Press, 2014) lleva a los lectores al Miami de las décadas de los setenta y ochenta, donde la familia de Blanco, junto a otras decenas de miles, construyó una nueva vida después de huir del régimen de Fidel Castro.

Fuerte y nostálgico, Blanco se avergonzaba de escuchar la música salsa de sus padres y de la carne de puerco asada que servían en su familia para el Día de Acción de Gracias. Él quería ser estadounidense: música de la nueva ola, tarta de calabaza, pavo en Acción de Gracias.

En una serie de historias entrelazadas, Blanco describe una infancia marcada por la pérdida, el humor y toques de una tierra exótica llamada América. 

Blanco, de 47 años, es hijo de cubanos y nacido en España, fue criado y educado en Miami, donde su madre era cajera de un banco y su padre un tenedor de libros. Alcanzó notoriedad en 2013 al ser seleccionado como poeta inaugural para la ceremonia de toma de juramento de Barack Obama: el primer latino, la primera persona abiertamente gay y el primer inmigrante en tener el título.

Es autor de varios libros de poesía, entre ellos City of a Hundred Fires (1997); Nowhere But Here (2004); Directions to The Beach of the Dead (2006), y Looking for the Gulf Motel (2012).
 
El acto será este 30 de octubre, a las 7:00 pm, en Americas Society (Park Ave. & 68th Street), Nueva York. La entrada es gratis para miembros del CCCNY y miembros de la Americas Society, boletos por $10, para reservar escriba a cccofny@aol.com. Para más información, visite cubanculturalcenter.org.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.