Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Danza

Carolina de Mónaco visita Cuba para acompañar el debut del Ballet de Montecarlo

La princesa de Mónaco, Carolina Grimaldi, se encuentra en La Habana con motivo del debut en la Isla el próximo viernes del Ballet de Montecarlo, que presentará su particular versión de la pieza Cenicienta, informa EFE. 

El director de la compañía del Principado de Mónaco, el coreógrafo y exbailarín francés Jean-Christophe Maillot manifestó que "estar en Cuba es un sueño cumplido", según informan medios locales.

El Ballet de Montecarlo, integrado por 50 bailarines, es una de las compañías invitadas al XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana, donde ofrecerá tres funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Maillot explicó que su colectivo trae una representación del ballet Cenicienta, inspirado en el tradicional cuento de los hermanos Grimm, tiene una escenografía "austera y contemporánea" que guiará al público hacia la conocida historia sin perder el efecto sorpresa, pero de una manera "sencilla" y simbólica". 

Los roles de los dos personajes centrales serán interpretados por los bailarines españoles Anjara Ballesteros y Álvaro Prieto, bailarines, exdiscípulos de Nacho Duato.

El Ballet de Montecarlo, conocido en francés como Les Ballets de Monte-Carlo, es una agrupación de ballet clásico fundada en 1936, que resurgió en 1985 por voluntad de la princesa Carolina Grimaldi, quien se encuentra en Cuba para asistir al debut de la compañía del Principado de Mónaco, estado independiente de Europa Occidental, según informa la agencia Prensa Latina.

Según dijeron a EFE fuentes vinculadas al Ballet Nacional de Cuba (BNC), está previsto un encuentro entre la directora general de la compañía cubana, la coreógrafa y exbailarina Alicia Alonso y la princesa de Mónaco, si bien no precisaron la fecha. 

Esta es la primera visita de la primogénita de los príncipes Raniero III y la actriz estadounidense Grace Kelly, a Cuba, donde ya estuvo su hermano, el príncipe Alberto II, en 1989.

Además de sus actuaciones, una representación del Ballet de Montecarlo y su director Maillot sostuvo el miércoles intercambios con profesores y bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Maillot declaró que esa reunión les permitirá conocer la escuela cubana de ballet y las tradiciones de la danza en la isla, "muy valoradas en el mundo", y además manifestó su interés de recibir en la compañía que dirige a alumnos cubanos.

Con su visita a la Isla, Carolina de Mónaco se suma a las celebridades que en los últimos meses han viajado a Cuba, entre ellos los cantantes Mick Jagger, Katy Perry y Rihanna, la heredera de la cadena hotelera Hilton, Paris Hilton, y la modelo Naomi Campbell, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y adónde iba a ir la Carolina si ya no la invitan a nada dentro de la jet set internacional. Estos príncipes de Mónaco vienen siendo "aristócratas de medio pelo". Ya su origen resulta oscuro, Rainiero trató de levantar el prestigio del principado casándose con Grace Kelly por recomendaciones de la reina Victoria Eugenia, algo lograron; pero los escándalos de la princesa Estefanía (que terminó con un cirquero), el príncipe Alberto (que no se sabe por qué acera camina) y esta pobre con un alcohólico han dado al traste con estos príncipes que yo no son ni de opereta, a los que, por otra parte, ya ni invitan a casi nada dentro de la realeza europea. Así que no me extraña que vayan a Cuba, adónde sino iban a ir. Hacen como Miguel Bosé, que ni canta ni pinta ni come frutas y lo único que hace es ir a Cuba.

Imagen de Anónimo

Todos quieren visitar Jurasic Park.

Imagen de Anónimo

La mierda es lo que va a Cuba...A que no va Malala

Imagen de Otro Ideota

fue a ver a sus primos los monarcas cubanos.

Imagen de Anónimo

Porque ustedes critican todo ? Ñooooooooooo.. que pesadez..Todos los dias es lo mismo y las mismas gentes...Ustedes no trabajan ?

Imagen de Anónimo

Gati Perri, La Mona & Co de Baile y La Cochinita Pibil hija de la Puerca Espin jajajajaUstedes empezaron con lo de la Loba Feroz, a poco no?

Imagen de Anónimo

Carolina, de mona, también va a Cuba.  A la jet set le encantan las ruinas.

Imagen de Anónimo

Ah... esa va a "encontrarse por casualidad" con Mariela la Cochinita Pibil Castro,Verdad que Mariela Castro tiene cara de chanchita eh? Y no muy limpia....casi que siento su hedor al ver las fotografias

Imagen de Anónimo

Lo que faltaba ya. El sueño de toda una generación a la basura, ¿es que no se podía haber esperado? ¿es que acaso anda buscando a "tres patas" el famoso asesino de la seguridad del estado? Por lo que yo se a "tres patas" le gusta otro tipo de yegua

Imagen de Anónimo

Que sigan pasando todos al baile que el ritmo de la conga de raulita no cambiara!