Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Artes Escénicas

Compañía de teatro de Broadway impulsará la presencia de musicales de EEUU en Cuba

La compañía de teatro musical neoyorquina Nederlander Worldwide Entertainment anunció el viernes su intención de traer a Cuba algunos de sus espectáculos, informa EFE. A su vez proyecta llevar a Broadway la pieza Rent que hace varios meses montó y representó en La Habana con un grupo de actores de la Isla.

El director de la compañía estadounidenses, Robert Nederlander, manifestó en La Habana su interés por incentivar el intercambio entre artistas y especialistas de Estados Unidos y Cuba.

Nederlander Worldwide Entertainment es una de las compañías invitadas del Festival Internacional de Teatro de La Habana, donde el colectivo estadounidense presentará la obra Broadway Rox hasta domingo.

"Traer el espectáculo Broadway Rox al Teatro Mella de La Habana forma parte de los esfuerzos en curso para fomentar la colaboración entre Broadway y las industrias culturales de esta Isla", señaló el directivo citado por medios locales.

Este musical, concebido como un gran concierto en vivo que celebra los éxitos del rock y pop del famoso circuito teatral de Nueva York, incluye fragmentos de obras tan conocidas como Wicked, Mamma Mia, Jersey Boys, Jesucristo Superstar, Tommy y Rent, entre otras, explicó.

En el reparto figuran los actores Daniel Luis Domenech, Janine Divita, Ashley Loren, Darren Ritchie, Shelley Thomas y Jason Wooten.

Nederlander también elogió el desempeño de los jóvenes artistas cubanos integrantes del elenco del musical Rent, montado por especialistas de Broadway, que se mantuvo en la cartelera del centro cultural habanero Bertolt Brecht desde finales de 2014 hasta el primer trimestre de este año.

La primera visita de la compañía a Cuba tuvo lugar en 2011, en otra edición del Festival de Teatro de La Habana y en aquella ocasión presentó el espectáculo Embajadores de Broadway.

La edición del certamen en 2015, dedicada al dramaturgo británico Peter Brook (Londres, 1925) y al grupo cubano Teatro Buendía, reúne a participantes de 22 países con una programación de unos 50 espectáculos hasta el próximo 31 de octubre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Claro una obra que va bien con Cuba todos parecen sarrastrosos y la obra es sobre los vagos que protestan por renta, que co`no va a ayudar a los cubanos, yo no voy ni aunque sea de gratis.