Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Arte

La sucursal del Museo Ruso en Cuba, pendiente de la cesión de un edificio en La Habana

El director del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, Vladímir Gúsev, informó el jueves que el proyecto de abrir una sucursal en Cuba sigue adelante. "Ya tenemos el documento correspondiente firmado y está abierto una filial electrónica en La Habana", recordó.

Gúseve subrayó que el Gobierno cubano está dispuesto a entregar un edificio en el centro de la capital para crear un centro cultural, explicó Gúsev a la prensa rusa.

En estos momentos se resuelve la cuestión del alquiler de un edificio para exposiciones, informa Sputnik News. 

"Sería bueno ya que ahora casi todas las generaciones de los cubanos recuerdan el ruso pero la juventud se inclina al inglés y sería bueno no perder esta posibilidad", señaló.

La primera filial del Museo Ruso inaugurada en el extranjero fue la de Málaga y ya la han visitado unas 40 mil personas en sus dos primeros meses de estar abierta.

El Museo Estatal Ruso es el antiguo Museo Imperial de su Majestad Alejandro III, que se encuentra en San Petersburgo, en el palacio Mijáilovki, y alberga, junto con la Galería Tretiakov de Moscú, la colección más representativa de arte ruso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Qué bien! 

Imagen de Anónimo

Que hagan otro edificio como la embajada o utilicen el estudio del nieto político de Puerco 2, que esá hecho con todos los hierros. 

Imagen de Anónimo

Que lo hagan en la mebajada rusa que es enorme con sabe Dios cuantos metros cuadrados

Imagen de Anónimo

Con que el museo Ruso, eh? Los muy hijos de Putin!El Mongo