Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Cultura

Una decena de obras reciben el Premio Anual de la Crítica Científico Técnica

Una decena de obras fueron galardonadas el miércoles con el Premio Anual de la Crítica Científico Técnica. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Dulce María Loynaz y estuvo encabezada por Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro y por Jesús David Curbelo, director del Centro.

En esta ocasión fue premiada la producción editorial del 2014. Los ganadores fueron seleccionado por un jurado liderado por el investigador Rafael Acosta de Arriba, informa Granma.

Los libros galardonados fueron Del tráfico a la libertad. El caso de los africanos de la fragata Dos hermanos en Cuba (1795-1837), de María de los Ángeles Meriño y Aisnara Perera (Oriente); Las tantas Habanas. Estrategias para comprender sus dinámicas sociales, de Luisa Iñíguez (UH); El patrimonio cultural de la Universidad de La Habana, de Claudia Felipe y José Antonio Baujín (UH); Cuba y la Guerra Civil Española. Mitos y realidades de la derecha hispano-cubana (1936-1942), de Katia Figueredo Cabrera (UH); Socialización de adolecentes y jóvenes. Retos y oportunidades para la sociedad cubana actual, colectivo de autores María Isabel Domínguez, Idania Rego y Claudia Castilla (Ciencias Sociales); India en el camino de los dioses, de María del Carmen Solana (Ciencias Sociales); Perfumistas y perfumes, de Leonel Amador (Científico-Técnica); Calle San Ignacio entre pasado y presente, de Patricia Andino (Ediciones Boloña); Nueva Historia Mínima de América Latina, de Sergio Guerra Vilaboy (Ediciones Boloña); y Milanés las cuerdas de oro. Biografía de José Jacinto Milanés, de Urbano Martínez (Ediciones Matanzas).

El profesor e investigador José Antonio Baujín expresó en nombre de los galardonados que el Premio ha conseguido convertirse en uno de los lauros más acreditados y codiciados del libro en la Isla.

Además, Baujín señaló que el hecho de que se entregue el Día de la Cultura Cubana subraya que la cultura "es mucho más que el ya muy importante corpus artístico-literario, y su compleja trama articula el caudal de ideas y saberes que nos definen como comunidad y nos glorifican, y que se espera mucho de la investigación científica y del pensamiento social cubanos así como de su divulgación y puesta en valor".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Mira que comen Md@.

Imagen de Anónimo

Me gustaría conseguir algunos de esos títulos, pues parecen interesantes. ¿Dónde se podrá?