Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Arquitectura

Jean Nouvel diseñará el nuevo edificio del Centro Nacional de las Artes Plásticas

El arquitecto francés Jean Nouvel diseñará el nuevo edificio del Centro Nacional de las Artes Plásticas llamado Almacén que preservará las obras del autor André Masson donadas por el coleccionista suizo-norteamericano Gilbert Brownstone, informa el portal Cubarte.

El edificio que diseñará Nouvel tiene previsto contar con una superficie de 600 a 700 metros. El inmueble abriría en 2017 en pleno corazón de La Habana, cerca de la Plaza de la Revolución, frente al Teatro Nacional de Cuba.

Según Cubarte, será la primera edificación construida en el siglo XXI por un "arquitecto estrella" en la Isla.

Además de los depósitos, se dedicaría una sala a la donación y también se permitiría recibir a investigadores.

Especialista de Masson, a quien ha dedicado varias obras como Vagabond du surréalisme (Vagabundo del surrealismo) en 1975, Brownstone adquirió algunas de las obras donadas a Cuba en la Galería Louise Leiris en París, y en la Saidenberg Gallery en New York a partir de 1968-1969.

La donación incluye grabados realizados en los años 1940-1950, además de otros procedentes de la familia de Masson. Las obras son expuestas a partir de este viernes y hasta noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y por que no lo pusieron en uno de los 'tuneles populares' que hay por toda La Habana ahora que la consigna es "Yankees come home"?. Asi al menos se usan para algo las toneladas de cemento, cabilla y arena que se emplearon en ejecutar la idea de C1 cuando lo yankees eran malos. Ramaco Jones

Imagen de Amadeus

Gilbert Brownstone es otro de esos dudosos ricachones colaboradores de la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

Otra construccion de algo con poca o ninguna importancia,Quien era el tal Masso para que se haga un edificio solo para sus obras?

Imagen de Anónimo

Dios quiera que el techo no filtre, como le pasó al Palacio de las Convenciones, donde llovía más adentro que afuera y en los pasillos había que sacar el agua con haraganes.  

Imagen de Anónimo

jodiero seguro el terreno de pelota, pobres retoños de beisbolistas

Imagen de Anónimo

Esperemos que ese Centro Nacional de las Artes Plasticas sea debidamente terminado y con la calidad que requiere una obra asi, y que no pase como las escuelas de arte de Cubanacan, que nunca llegaron a terminarse y hoy son casi ruinas.