Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Cultura

Francia financia trabajos de digitalización en el cine La Rampa

Archivado en

El Centro Nacional de Cine de Francia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) firmaron el jueves un Convenio de Subvención mediante el cual comenzarán a implementarse trabajos de digitalización en el cine La Rampa de la capital. 

Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en Cuba y Roberto Smith, presidente del ICAIC, hicieron oficial el acuerdo en un acto que tuvo lugar en el cine Chaplin y que fortalece los lazos de cooperación cultural y en especial cinematográfica entre ambas naciones, informa Granma

Momentos después, Smith recibió de manos del embajador galo la condecoración que lo nombra Caballero de las Artes y de las Letras, distinción que otorga el Ministerio de Cultura de Francia desde 1957 a aquellas personas que se han distinguido por sus creaciones en el ámbito artístico o literario, o han contribuido de alguna manera a enriquecer este mundo. 

"No hubiese merecido esta condecoración sin la Revolución Cubana, sin el ICAIC y si los fundadores de nuestra institución, Alfredo Guevara y Julio García Espinosa, no hubiesen defendido la diversidad cultural en el cine como condición imprescindible para la educación de creadores y públicos", expresó Smith.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

O esa condecoracon los fanceses se la dan a cualquiera, como si chapitas de refresco fueran... o alguien pudiera decirme que meritos tiene el tal Roberto Smith que lo "han distinguido por sus creaciones en el ámbito artístico o literario, o han contribuido de alguna manera a enriquecer este mundo".

Imagen de Anónimo

Dice muy bien Roberto sobre su gratitud. En efecto, sin la Revolución, JAMÁS habría sido condecorado.

Imagen de Anónimo

Ese censor que es Roberto Smith no merece en ningún momento este reconocimiento, que ha recibido de forma oportunista.