Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Cultura

El Instituto Confucio estrena sede en La Habana

La nueva sede del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana (UH), ubicada en el edificio del antiguo restaurante Pacífico en el Barrio Chino, quedó inaugurada este miércoles, informa Granma.

En el acto de inauguración, Arsenio Alemán, director del Instituto Confucio (IC), agradeció a la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, a la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín y a las entidades tanto cubanas como chinas que participaron en la realización del proyecto.

El embajador de la República Popular China en Cuba, Zhang Tuo, también presente en el acto inaugural, recalcó los valores históricos del edificio Pacífico, al que calificó como "testigo de la amistad entre los dos pueblos y de los intercambios culturales". 

Igualmente el diplomático asiático subrayó el papel del IC para conocer la cultura y el idioma de su país, manifestó su deseo de que más personas se interesen por la lengua de Confucio y su certeza de que "este instituto va a jugar un papel cada vez más importante para fortalecer las relaciones entre China y Cuba".

El IC se inauguró en noviembre del 2009. El instituto cuenta con una de las bibliotecas más completas y actualizadas sobre China en el país. Dispone a su vez de materiales audiovisuales e información sobre el sistema educacional, la situación de la economía y la cultura.

De los 11 profesores que trabajan en la institución, seis son procedentes de la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín. El resto son cubanos que han estudiado el idioma en China. La matrícula actual del IC es de 500 estudiantes.

Las aspiraciones del IC son duplicar su matrícula y que desde la nueva sede —como afirmó el Gustavo Cobreiro, rector de la UH,— "se diseminen los mejores valores de la cultura y la historia chinas en esta ciudad. Será un lugar donde la hermandad entre los partidos comunistas de Cuba y China encuentren un sitio para fortalecerse".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

ahora los cubanos entre romperd record de s ruedas de casino ,luchar una visa a ecudor o eprender un idioma o buscar que comer se les va la vida que sigue igua!!!nada pan y circo

Imagen de Anónimo

ruso, chino o  ingles hay que asegurar unidioma por si acaso pues seguramente  los republicanos  llegan a ala presidencia y se acaba el relajito de los castros comunistas con usa y rusia .Putin vera si hay posivilidades de ganar algo asi que tampoco es muy seguro.los chinos bueno...

Imagen de Anónimo

Lo más absurdo es que enseñan mandarin en vez de cantones que era el dialecto que se habalaba en Cuba por los chinos que vivian desde 1847, nunca vi a un chino en el abrrio chino hablar mandarin, yo fui parte de los arquitectos que reconstruyeron el Pacifico, y de niño vivi en ese edifico, es una pena para lo que ha quedado. 

Imagen de Anónimo

?Para qué un Instituto "Confucio" para un pueblo que vive en perenne Confusión? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

下来黑手党和他的继承人Biranistan xiàlái hēishǒu dǎng hé tā de jìchéngrén Abajo la mafia de Biranistan y sus herederos!.   

Imagen de Anónimo

La próxima será algún templo para los Pastafaristas dedicado a Monesvol, en alguna pizzería en ruinas. Ya no saben que inventar para sacar dinero a los tontos. 

Imagen de Anónimo

Esto será para añadir más confusión de la que ya hay. 

Imagen de Anónimo

Confucio señores, "fue uno de los chinos japoneses que invento la confusión" ..... palabras casi textuales de una aspirante a Miss Panamá (busquen el vídeo con google, imperdible!)

Imagen de Anónimo

Ay, ............. Mama!