Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Televisión

Mick Jagger prepara una serie sobre 'la nueva Cuba' con la BBC

El director creativo de la BBC, Alan Yentob, trabaja con Mick Jagger, el director de cine Julien Temple y el bailarín Carlos Acosta en una serie sobre "la nueva Cuba", informa este lunes el periódico británico The Independent. Esta podría ser la razón del viaje reciente de Jagger a Cuba.

Yentob explicó que Temple y Jagger estuvieron en La Habana para trabajar "un proyecto a largo plazo" y crear la última entrega de una serie basada en ciudades para el programa cultural de BBC1 Imagine. Anteriormente se han dedicado series a Londres y Río de Janeiro.

Asimismo, afirmó que esperaba capturar la historia de un potencial concierto de los Rolling Stones en La Habana, que podría proporcionar el final de la gira sudamericana de la banda la próxima primavera. "Hemos empezado el rodaje y esto va a ser un proyecto que tendrá un recorrido cinematográfico", dijo.

Yentob, que es amigo de Jagger, trabajó con Temple en Réquiem por Detroit, una película de la BBC2 que exploró la historia cultural y económica de una de las ciudades industriales de Estados Unidos. 

En paralelo, el director creativo de la BBC está haciendo una película independiente con Carlos Acosta y su proyecto de creación de una nueva compañía de ballet en Cuba. "Esta es su última temporada en el Royal Opera House y está listo para crear su propia compañía. Será también la historia de su vida en Cuba y su familia", agregó Yentob.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

¿Cual nueva Cuba? Una donde se haya oido a los Stones cuando estaban en el duro, no cuando los indultan casi 50 años despues? Cuando se pueda votar en contra de cualquier tema en la Asamblea Nacional? Por cierto, alguien podria decir el nombre de un solo delegado que lo haya hecho aunque sea una vez [votar en contra]?El Placitero 

Imagen de Anónimo

Saavedraaaaa saca la aplanadoooraaa jejejejeejejejejejeje.Dicen que se la regalo el Fifo, a mi no me crean, eso dicen por ahí...

Imagen de Anónimo

Farándula: Para Preval1. f. Profesión de quienes se dedican al mundo del espectáculo, especialmente del teatro. (Asistieron actores, directores y demás gentes de la farándula).2. f. Conjunto de personas que integran la profesión teatral.3. f. Ambiente nocturno formado por personas famosas de distintos ámbitos, especialmente del espectáculo.U. t. en sent. despect.4. f. Compañía ambulante de teatro que, por lo general, interpretaba comedias. Este último debe ser el único que tú conocias.

Imagen de Anónimo

Rolando Preval, tu eres muy culto, mucho más que el resto de los comentaristas, pero con tu permiso dejame explicarte algo: Pues bien, este idolo del rock hace politica cuando habla de una "Nueva Cuba" precisamente ahora tras los cambios en la política del actual gobierno cubano y el de USA, él hace reconocimiento de un cambio (perteneciente o relativo a la actividad política) casualmente como lo recoge el diccionario. Muchas de sus canciones son de corte social y por ende se demarcan en una tendencia política, donde priman la rebeldia, la libertad y la irreverencia, él es también un comunicador que hace TV. Jagger es mucho más que un "farándulero", es un compositor y tiene temas comprometidos social y politicamente. Te dejo de tarea el significado de farándula, que no quiere decir par nada gente de espaldas a la realidad y no comprometidos con nada, gente esteril... NO, NO, NO.

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 13 Oct 2015 - 7:58 pm.Ese es el territorio insular que deseperdamente buscan los Castro para fugarse con todo lo que robaron en estos ultimos 57 años ... Ya le encargaron a Putin un AN-225 para cargar con todo lo que vale y brilla .... 

Imagen de Anónimo

Jagger es musico, de la farandula, no politico.Es notable el bajo nivel cultural de los comentaristas.Rolando Preval

Imagen de Anónimo

Nueva Cuba, qué es eso? 

Imagen de Anónimo

..........Dios mio!!!!!..........llueve y no escampa!!!!!.............

Imagen de Anónimo

La nueva Cuba con los viejos y eternos lideres de siempre, qué nueva Cuba es esa, Mr Jagger? Quién te otorga el derecho de definir que carajo es viejo o nuevo en Cuba. Todos estos Heepies de ayer son comunistoides hoy peoples. Humm!!! A qué en la próxima salé con el Fifo. Haber cúal de los dos da el viejo más feo.

Imagen de Anónimo

Ahi tiene un vivo ejemplo de como el talento no va de mano con la inteligencia.Talento e inteligencia son do cosas muy diferentes.