Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Música

Sting quiere actuar en Cuba antes que Mick Jagger y los Rolling Stones

Sting quiere actuar en Cuba antes que Mick Jagger y The Rolling Stones se presenten supuestamente en marzo de 2016, afirmó este miércoles el guitarrista Dominic Miller, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

"Esta es una carrera en la cual nadie quiere estar al margen y Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger", dijo Miller, quien ha acompañado al británico desde 1991.

Añadió que está intentando "persuadir" a Sting para "ofrecer al público cubano toda su producción musical".

Miller, de origen argentino y también compositor, asistió a una rueda de prensa sobre su concierto de este jueves en la Fábrica de Arte Cubano, como parte de la "Semana de la Cultura Británica", que se celebra hasta el 11 de octubre.

La presentación incluirá temas del álbum Hecho en Cuba, una colaboración con Manolito Simonet y su Trabuco.

Miller dijo que se trata de un disco que incluye temas de su autoría, así como otros escritos por Simonet o el propio Sting.

"Conocí a Manolito en Alemania y, a pesar de que nuestros estilos musicales eran totalmente diferentes, enseguida existió una conexión entre nosotros, razón por la cual decidimos juntarnos para experimentar y hacer este álbum", dijo el guitarrista.

Simonet apuntó que se trata de un álbum instrumental, que incluye solo un tema cantado, pues la intención principal fue dar protagonismo a la guitarra y "acercar la música que hace Miller a la cubana".

En los meses recientes y en medio del acercamiento Washington-La Habana, varias celebridades de la música y el arte han viajado a la Isla.

Hace solo unos días, el pasado fin de semana, el conocido líder de la mítica banda The Rolling Stones, Mick Jagger, sorprendió a los cubanos al pasear por La Habana Vieja, visitar populares clubes nocturnos y restaurantes privados durante una estancia privada.

Granma, el diario del Partido Comunista, reportó la presencia de Jagger y señaló que los motivos de su viaje podrían estar relacionados con las negociaciones para el concierto que los Rolling Stones planearían ofrecer en Cuba dentro de su próxima gira por América Latina, a inicios de 2016.

El periódico oficial también recordó la visita en febrero de este año, del bajista de los icónicos Stones, Darryl Jones, quien actuó en la Isla como parte de la banda The Dead Daisies, y dijo que convencería a Jagger para que los Rolling tocaran por primera vez en Cuba, reporta EFE.

Otra que revolucionó La Habana durante su corta estadía a finales de mayo pasado fue la cantante barbadense Rihanna, cuyas imágenes tomadas en varios puntos de la ciudad por la reconocida fotógrafa Annie Leibowitz pueden verse en el más reciente número de la revista estadounidense Vanity Fair.

Los raperos Usher y Ludacris, la heredera Paris Hilton, y la supermodelo Naomi Campbell fueron otras de las celebridades que han llegado este 2015 a la Isla.

Antes, en abril de 2013, la cantante estadounidense Beyoncé y su esposo, el cantante y productor Jay-Z, hicieron una visita privada a La Habana para celebrar su quinto aniversario de bodas.

Sting ya estuvo en la Isla, en una visita privada, en enero de 2007.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Jagger y Sting hubieran podido actuar en Cuba desde hace mucho tiempo, pues no son estadounidenses, son britanicos: no estan ni han estado nunca sujetos a la Ley del Embargo. Entonces, por que quieren hacerlo ahora? Porque Cuba esta de moda? Cuando a finales de los 70' y principios de los 80' Billy Joel, Rita Coolidge entre otros dieron el concierto en el Carlos Marx casi nadie se hizo eco de lo que aquello significaba. No hay evidencias graficas, al menos no en video. Sin embargo hay hasta un largometraje de los conciertos de Billy Joel en la extinta URSS. Cantaran The Rolling Stones la Guantanamera en La Habana en tiempo de rock y en ingles? Añadira Sting una frase entre parentesis al titulo de su celebre "Roxane", algo asi como (jinetera reivindicada)? Esta es la forma en que el Mundo se abre a Cuba? Cuando y como Cuba se abrira al Mundo?

Imagen de Anónimo

Estos "HIJOS DE PUTAS" (asi los llamaban nuestros jefe) No tienen principios, ni verguenza. . . .Son exactamente "COMO LOS DESCRIBIÓ EL FIDEL CASTRO"  solo sus intereses son de usar cualquier cosa para subir un escalón. . . . Y aquí los tienen   FUERON  PROHIBIDOS  EN LA ISLA  POR SER MUSICA IMPERIALISTA  Y   EN  SU  MOMENTO  LOS DENOMINARON "LA MUSICA DEL ENEMIGO" Y NOS OBLIGARON A "ODIARLOS"  CON TODO LO QUE PUBLICABAN DE ELLOS:::::QUE ERAN DROGADICTOS; MARICONES; Y TODO LO QUE LOS PUDIERA  REBAJAR ANTE  "SU REVOLUCIÓN"      

Imagen de Anónimo

El Mongo oia a estos artistas cuando estaba en Cuba por la chibi es.el bobo alpio *'+

Imagen de Anónimo

Entonces ya no existe el diversionismo ideológico ? 

Imagen de Anónimo

No se quienes son pero si vienen de la yuma y con baro me uno al piquete y a gozar, y si la cosa sigue los invito a ir en mi yate (mas grande que el Granma) a algun resort exclusivoAntonio Castro Soto del Valle

Imagen de Anónimo

me alegro por los cubanos que puedan asistir, tendran un rato de disfrute de buena musica sin consignas politicas

Imagen de Anónimo

No ire a este concierto, mi padre no lo aprobaria, los dorgadictos simbolos de la decadencia del imperio no tienen cabida donde formamos al hombre nuevo.Aleida Guevara MarchPD. Por otro lado no hay asiento en el carlos Marx donde yo quepa

Imagen de Anónimo

Sting (Pincho en Ingles) le cantara a los hijos de los pinchos.El Mongo

Imagen de Anónimo

Sting, Jagger, el sun sun corda, a Raul y Fidel Castro todo esto les importa un bledo. Ellos en punto cero siguen pensando lo mismo de todos estos muchachitos de melenas largas que son desafectos de la revolución. Y si pudieran los volverían a mandar a la UMAP.