Lunes, 25 de Junio de 2018
Última actualización: 15:28 CEST
Artes plásticas

El estudio Figueroa-Vives celebra sus veinte años con la muestra 'Cabeza de ratón' en La Habana

Una de las exposiciones realizadas en Estudio Figueroa-Vives. (CUBACONTEMPORANEA.COM)

La Embajada de Noruega en Cuba y el estudio Figueroa-Vives presentan este 7 de octubre la exposición colectiva Cabeza de ratón, con la participación de los artistas Pepe+Laura, Jorge & Larry y Celia-Yunior

La muestra "es un gesto colegiado entre los artistas invitados y los organizadores para celebrar los veinte años de existencia del estudio Figueroa-Vives y el concepto de colaboración", señala la nota de invitación.

"Los llamados 'estudios de artistas' se multiplican por toda La Habana en los últimos tiempos", indican. "La variedad de sus formatos muestra cuánto ha cambiado esa entidad desde sus orígenes. En su mayoría son hoy híbidros derivados de los conceptos fundamentales del taller y la colaboración, pero con un empaque de nuevo tipo camuflando sus nuevos roles promocionales y comerciales. No debemos temer a tales transformaciones porque son signos innegables de tiempos de cambio", señala la nota.

Esta es la quinta ocasión que la Embajada de Noruega en Cuba y el Estudio Figueroa-Vives se juntan para aglutinar a creadores contemporáneos y público interesado en el arte. La primera colaboración tuvo lugar en junio de 2014 con la exibición de las obras Algo que me ata y 150 metros de soga, de los artistas Fernando Rodríguez y Humberto Díaz.

La muestra Cabeza de ratón se inaugura este 7 de octubre, a las 7:00 pm, en los espacios interiores y exteriores de la Embajada de Noruega (Calle 21, No. 307, e/ H e I) y el Estudio Figueroa-Vives en La Habana, y podrá verse hasta el 7 de diciembre. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

tremenda porqueria !