Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Literatura

'Posteridad y presencia de Guillermo Cabrera Infante': Charla de Antonio José Ponte y Dunia Gras en Barcelona

Casa Amèrica Catalunya presenta este 6 de octubre la segunda sesión del ciclo de conferencias "Literatura y compromiso: Saer, Roa Bastos y Cabrera Infante", dedicado a estos tres escritores fundamentales de la literatura latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX, indican los organizadores.

Esta sesión se centrara en la figura del cubano Guillermo Cabrera Infante (Gibara, 22 de abril de 1929 - Londres, 21 de febrero de 2005) y contará con las intervenciones del cubano Antonio José Ponte y la española Dunia Gras Miravet.

Antonio José Ponte es poeta, ensayista, narrador y vicedirector de DIARIO DE CUBA. Ha publicado, entre otros títulos, In the cold of the Malecón & other stories (2000), Cuentos de todas partes del Imperio (2000), Un seguidor de Montaigne mira La Habana/Las comidas profundas (2001), Contrabando de sombras (2002), El libro perdido de los origenistas (2004), Un arte de hacer ruinas y otros cuentos ( 2005), La fiesta vigilada (2007) y Villa Marista en plata. Artes, política, nuevas tecnologías (2010).

Dunia Gras es doctora en Filología Hispánica y profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Barcelona. Su área de especialización es la narrativa hispanoamericana contemporánea. Ha publicado artículos sobre diversos autores actuales como Juan Villoro, Rodrigo Fresán o Roberto Bolaño. En los últimos años una parte importante de su investigación se ha centrado en la figura de Guillermo Cabrera Infante y, en particular, en el estudio de sus guiones cinematográficos y su correspondencia con otros escritores, como Manuel Puig y Severo Sarduy.

Los profesores de la Universidad de Barcelona, Nora Catelli y Edgardo Dobry, coordinan este ciclo, que está organizado por Casa Amèrica Catalunya con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona.

El acto tendrá lugar este 6 de octubre, a las 7:30 pm, en la Biblioteca Sagrada Família (C/ Provença, 480) en Barcelona para más información, visite www.americat.cat.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 6 Oct 2015 - 3:13 pm.BINGO! Su jabita salió premiada. Felicitaciones!!!

Imagen de Anónimo

Por que no adimitir que Cebrera Infante apoyo explicitamente los fusilamientos masivos en Cuba?Alguna vez este ilustre intelectual pidio perdon a los familiares de las victimas?Solo se convirtio en anticastrista cuando le pisaron los cayos.