Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Eventos

The Brown University Latin Jazz and Pop Festival: La música cubana llega a Providence

The Brown University Latin Jazz and Pop Festival arranca este 1 de octubre en la ciudad de Providence con una amplia selección de representantes de la música latina contemporánea entre los cuales se encuentran varios artistas cubanos. El evento, que se extenderá hasta el 7 de octubre, forma parte de las celebraciones por el Mes de la Hispanidad en Estados Unidos, indican los organizadores.

El programa de este 1 de octubre empieza a las 4:00 pm con la charla "Historical Roots of Contemporary Afro-Cuban Music", a cargo del musicólogo norteamericano Ned Sublette, autor del libro Cuba and Its Music: From the First Drums to the Mambo.

En tanto, a las 9:00 pm, llegará la música de la mano de Afro-Cuban Rumba con el percusionista y vocalista Pedrito Martínez, quien ha colaborado con Wynton Marsalis, Paul Simon, Paquito D'Rivera, Eddie Palmieri, y Bruce Springsteen, entre otros. Junto a él actuarán Raymer Olalde, Philbert Armenteros y Roman Díaz.

También se presentarán bandas provenientes de Miami como Palo, que mezcla ritmos afrocubanos con sonoridades funk, y Son Lokos, integrada por músicos cubanos como los percusionistas Raymer Olalde y Philbert Armenteros.

Además, el festival contará con el cantante y compositor cubano Descemer Bueno, ganador de tres premios Grammy Latinos en 2014, incluyendo Canción del Año por su tema "Bailando".

Bueno se presentará este sábado 4 de octubre junto a Pedrito Martínez y su grupo, la cantante cubana Leslie Cartaya, el jazzista venezolano Ed Calle, la Brown University Jazz Band y el grupo Palo. El concierto será en el Granoff Performing Arts Center, Martinos Auditorium, a las 7:00 pm.

Asimismo, el festival tiene programadas clases de percusión, y la mesa redonda "Contemporary Afro-Cuban Pop and Jazz", donde estarán Ned Sublette, Arturo Gómez, Martin Cohen, y Eva Silot Bravo, este viernes 2 de octubre.

Martin Cohen, fundador de Latin Percussion (LP), el mayor productor mundial de instrumentos de percusión, charlará sobre el negocio de la música en Watson Institute, ese mismo día a las 3:00 pm.

El festival se cierra el día 7 con un concierto de Gina Chávez Trío, premiada en 2015 en los Music Awards Austin como Músico del Año y Álbum del Año.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público. Consulte el programa y obtenga entradas en www.brown.edu/clacs. Para más información, siga el evento en Facebook.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.