Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Artes visuales

Elvia Rosa Castro presenta 'La hora del cuero' en Aglutinador

Espacio Aglutinador presenta hoy una nueva edición de Curadores, Come Home!, esta vez con la curadora cubana Elvia Rosa Castro como invitada.

El proyecto Curadores, Come Home! invita a comisarios de amplia experiencia en eventos internacionales para que presenten una exposición en este espacio independiente dirigido por la artista Sandra Ceballos.

Bajo el título de La hora del cuero, la muestra colectiva contará con la participación de Julio César Llópiz, Luis Gómez, Hector Remedios, Héctor Antón, Hamlet Lavastida, Yornel Martínez, Carlos José García, Joaquín Cabrera Lisa, Jay Z, Jorge & Larry, Balada Tropical (Leonardo Luis Roque, Víctor Piverno, Nelson Barrera, Yaimé Rodríguez Jiménez, Amanda Alonso del Río, Jorge Pablo Lima), Señor Corchea y P250, según indica la invitación.

Elvia Rosa Castro (Sancti Spíritus, Cuba, 1968) es licenciada en Filosofía y Máster en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Ha publicado los libros La conjura de los fieles (1998), El mundo como ilusión y apariencia (1998) y Erizando las crines (2001). Obtuvo, entre otros reconocimientos, la beca de creación Juan Francisco Elso (2000), el Premio Nacional de Curaduría (2005), el Grant de IFA-RAVE Foundation, (2007) en Alemania, y el Premio de Ensayo Enrique Sosa (2007), de la revista Videncia, Ciego de Ávila.

Ha realizado la curaduría de múltiples exposiciones tanto dentro como fuera de la Isla. Actualmente es curadora, editora independiente y profesora adjunta del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Habana.

En anteriores ediciones Aglutinador contó con la participación de prestigiosos curadores como Gerardo Mosquera y Magaly Espinosa.

La muestra se inaugura este 29 de septiembre, a las 7:00 pm, en la sede de Aglutinador (Calle 6 y 25, No. 602. Municipio Plaza. CP. 10400) en La Habana. Para más información, llamar al (537) 8323531 y 52913215 o escribir a sanperro@cubarte.cult.cu. 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.