Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:39 CET.
Música

Take 6 en el Karl Marx: 'Ojalá pudiéramos regresar todos los años'

Archivado en

Fuertes aplausos y gritos apasionados colmaron el recinto del teatro Karl Marx la noche del sábado en el concierto de Take 6, primeros invitados del Festival Voces Humanas que se celebra por estos días en La Habana.

Auspiciado por la oficina de Brouwer, en coordinación con otras instituciones, el evento inserta a más de 400 artistas de diversas latitudes, además de exposiciones de artes plásticas, fotografía y danza. A su vez, es un llamado a la protección del medio ambiente, al cuidado de los animales, y a la paz mundial.

A pesar de no haber comenzado a la hora prevista, el público tuvo la paciencia de esperar hasta las 11 de la noche, debido al vuelo retrasado de uno de los integrantes. Ante la entrada de los músicos el maestro Brouwer, anfitrión, agradeció a todos y a la Embajada de Estados Unidos por su colaboración.

Alvin Chea, Cedric Dent, Joel Kibble, Mark Kibble, Claude Mcknight y David Thomas, lograron un perfecto empaste de voces, secundados por la extraordinaria imitación de instrumentos musicales. El grupo está formado por cuatro tenores, un barítono y un bajo. Entre los disímiles géneros musicales que cultivan están el jazz, el R&B, el funk, el pop y el gospel.

En esta ocasión nos regalaron canciones modernas, como "Happy", de Pharrell Williams; y "Uptown Funk", de Bruno Mars y Mark Ronson. Cantaron clásicos de Stevie Wonder y Ray Charles, además de "Styin Alive", de Bee Gees; "Everything (...Is Never Quite Enough)", de la película "The Tomas Crown Affair"; "The Way You Make Me Feel", de Michael Jackson, y el gospel "Halleluyah".

Un momento especial fue cuando interpretaron el popular tema "Stand By Me", de Ben E. King, que las personas corearon y bailaron con entusiasmo. La simpatía y el carisma de los artistas norteamericanos alcanzó una conexión espiritual recíproca con el público cubano. Las emociones y el júbilo se desataron cuando uno de los cantantes, antes de hacer el tema "Family of God", expresó: "Dios los ama a cada uno de ustedes, y todos formamos parte de la familia de Dios, de la familia del amor". Mientras que por otro lado, el barítono narraba que cuando pequeño veía a Cuba y a Estados Unidos en el mapa, tan cercanos, y a la vez tan lejos uno del otro.

Ganadores de premios Granmy, premios Dove, y otros como el Soul Train, Take 6 ha sido catalogada como una de los más completas agrupaciones a capella por la exquisitez de sus interpretaciones. Take 6 ha tenido además la buena idea de escoger a nuestro país para celebrar sus 25 años de trayectoria artística. En su visita —de apenas un día—, han experimentado su amor por la música cubana, pero sobre todo, han demostrado su amor incondicional por los cubanos. "Ojalá pudiéramos regresar todos los años".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Como no van a querer regresar si esta gente que nadie los conoce van a un lugar y la gente que nunca tienen buenos espectáculos los aplaude, yo pensaría los mismo. En los EU no son muy conocidos, que regresen y se pasen un tiempecito en Cuba, pero no en un Hotel con todo, que les den la libreta y estén sin el vasito de leche.

Imagen de Anónimo

Realmente algo para no olvidar, fueron muchos los que sientieron el carisma de estos musicos y vocalistas, se agradece su actuación deslumbrante, llena de sinceridad con un mensaje a la amistad y la familia. De lo mejor que he visto en muchocs años, así que me siento afortunado como todos de haber presenciado este concierto. Que vuelvan.

Imagen de Anónimo

He visto muchos espectáculos enel  Karl Marx...pero este nunca lo olvidaré