Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Eventos

Artistas e intelectuales educados en regímenes comunistas cuentan su experiencia en Nueva York

Archivado en

Académicos, escritores y diseñadores que crecieron en regímenes comunistas conversarán hoy en Nueva York sobre las condiciones en las que transcurrió su infancia y el impacto que tuvo esta experiencia en sus vidas adultas y carreras profesionales.

Bajo el título de "Grown-Up Children from State Socialist Regimes", el conversatorio será conducido por Jacqueline Loss, con la participación de Anya von Bremzen, Ana María Dopico, Elzbieta Matynia, Virag Molnar, José Manuel Prieto, y Abel Sierra Madero. 

El evento se celebrará en el Anna-Maria and Stephen Kellen Auditorium (Room N101, Sheila C. Johnson Design Center, 66 Fifth Avenue) en Nueva York, este 25 de septiembre, de 6:00 pm a 8:00 pm. 

La charla forma parte de las actividades a propósito de la exposición Pioneros: Building Cuba’s Socialist Childhood, abierta desde el 17 de septiembre, y que podrá verse hasta el 1 de octubre en Sheila C. Johnson Design Center, Arnold and Sheila Aronson Galleries, Parsons School of Design/The New School, en Nueva York.

La exposición agrupa una serie de objetos relacionados con la niñez que circularon en Cuba durante los años 60, 70 y 80, expuestos junto a "imágenes y recreaciones de espacios y situaciones característicos de la cotidianidad de los niños cubanos durante las tres primeras décadas del régimen de socialismo de Estado en Cuba", según explicó María Antonia Cabrera Arus, autora del blog Cuba Material y organizadora del proyecto, en entrevista publicada en DIARIO DE CUBA.

"De esa necesidad de dar fe, de preservar para el futuro y para los contemporáneos ese modo de vida socialista y al mismo tiempo cubano, surgió la exposición Pioneros…", indicó.

En tanto, el próximo lunes 28 de septiembre, tendrá lugar la proyección de los documentales El telón de azúcar (2006), de Camila Guzmán Urzúa —cortesía de Icarus Films—, y Good bye, Lolek (2005), de Asori Soto. A continuación se realizará un conversatorio con Asori Soto y Jerry W. Carlson, conducido por el académico Walfrido Dorta. 

El evento será en el Orientation Room/Bark Room (M101), Sheila C. Johnson Design Center (2 West 13th Street, Room M1011), en Nueva York, este 28 de septiembre, de 6:00 pm a 8:00 pm.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Yo adoptaría en este caso una posición similar a la de las tropas aliadas, después de encontrarse el cuerpo calcinado de Hitler en su bunker en 1945: decidieron hacerlo desaparecer por muchas razones. Sé que es imposible algo semejante con toda esta basura; pero cuando pase el tiempo, considero en este caso y con muchos de estos objetos, que merece la pena hacer desaparecer todo eso. No nos traerá nada más que malos recuerdos. Creo que sobran las palabras.

Imagen de Anónimo

6:44 pm. Así es. Aquí estoy llorando frente a tu medalla del Premio Nobel. Ante tu fama internacional. Ante tu obra traducida a todos los idiomas. Ante ti. Me muero de la envidia. Tan serio eres y tan seguro estás de ti mismo que necesitas "golpearme". Qué ridículo eres que respondes a cada comentario que hago. Gracias por la importancia que me das. Y eso no es todo. Lo que te espera. Porque lo quieras o no tendrás que soportarme, que oír hablar de mí. Quizás hasta leerme, a tu pesar. No es querer, idiota, es poder. Y yo tengo ese poder. Te guste o no.

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:31, sí, lo tuyo es crear para no figurar, y por eso te dedicas a lamentarte en tus comentarios porque un grupo de intelectuales no te tiene en cuenta. Lo tuyo es escribir con errores para encubrir tu personalidad de genio. Qué clase de ridiculeces y de estupideces las tuyas, volcán en erupción y bomba que cubre con lava... Buen mediocre eres que tienes que ponerte a llorar por no ser tenido en cuenta. 

Imagen de Anónimo

4:43 pm. Querido, esos errores son pensados, para que nadie pueda reconocerme.  Ando por el mundo gracias a lo que escribo. Y hago. No sufras por eso,  no eres el único que escribes. No pienses que estar en una vaina como esa sea algo del otro mundo. Mis metas son más elevadas. No creo para figurar. Algo que tú, mirándote el ombligo, no puedes entender.  

Imagen de Anónimo

anónimo de las 7:55, es posible que a " la caviar left norteamericana, los misioneros del G-2 cubano en Estados Unidos y elementos de la élite gubernamental cubana en la Isla" les interese más que muchos de estos episodios se olviden. ¿no se te ha ocurrido?

Imagen de Anónimo

anónimo de las 3:33, si en vez de firmar anónimo dieras la cara y te expresaras mejor, cabría alguna posibilidad

Imagen de César Rodríguez

Naci en el 51, por tanto tenia 7 cuando nos cayo todo aquella mierda encima, estaba yo entre segundo (Colegio Ledo en Marianao) y tercero (Escuela Enrique Hart)  No recuerdo bien, pero la primaria la pase sin uniforme y eso de los pioneros empezo como algo selectivo y  atraian a los niños con pañoleta blanca y azul, boina roja un triagulo rojo con estrella que se ponia en el nudo de la pañoleta y hasta un anillo que decia UPC. pero yo era muy indisciplinado, de manera que tengo el orgullo de no haber sido pionero, ni decir el infame juramento (el Che aun vivia) desgraciadamente no puedo decir lo mismo de mis tres hijos. Afortunadamente hoy vivimos juntos y a miles de kms de aquello.

Imagen de Anónimo

Ya ven el interés de los pioneros (de antes y ahora en Cuba) por mantener en la memoria toda esta patraña comunista... a noventa millas si puede ser... Esto sólo   queda en el recuerdo de la caviar left norteamericana, los misioneros del G-2 cubano en Estados Unidos y elementos de la élite gubernamental cubana en la Isla, que son los encargados de tratar de conservar semejantes basuras y pesadillas.

Imagen de Anónimo

Cualquiera pensaría que estos cuatro gatos son los únicos que crecieron dentro del comunismo. Cuando leo estas estupideces, estos globos ególatras, egocéntricos, inflados, me entras desos de tirarles una trompetilla, o mandarles un pedo embotellado y letal dentro de una botella. Partía de idiotas, son peores que el comunismo donde crecieron. Aprendan a ser colectivos, a querer a su grupo, a invitar, que los intelectuales crecidos y formados dentro del infierno nos contamos por cientos. Y algunos tenemos una fuerza tan grande que no importa que ustedes nos ignoren. Somos volcanes en erupción. Bombas que los cubriremos con nuestra lava hechas palabras. Y obras.