Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Música

Una decena de artistas cubanos logran nominaciones a los Grammy Latinos

Archivado en

Una decena de artistas cubanos lograron nominaciones en la edición 16 de los premios Grammy de la música iberoamericana en Estados Unidos, que dio a conocer este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

Entre ellos están Iván "Melón" Lewis en la categoría de nuevo artista y Silvio Rodríguez en la de vídeo musical en versión corta por Ojos color sol junto con Calle 13.

Por su lado, el productor Yalil Guerra consigue dos nominaciones: mejor álbum de música clásica (Works For String Orchestra) y mejor composición clásica contemporánea (El retrato de la paloma).

En la categoría de mejor álbum tropical tradicional consiguen nominaciones Alain Pérez por El Alma Del Son – Tributo A Matamoros; Sonlokos por Locos por el son, y José Alberto "El Canario" & Septeto Santiaguero por Tributo a los compadres no quiero llanto.

Asimismo, en el apartado de mejor canción tropical figura el cubano Alex Cuba con Ya comenzó. El artista también está nominado en mejor álbum cantautor por su trabajo Healer.

El músico Paquito D'Rivera también figura en esta edición entre los nominados, en la categoría de mejor álbum de jazz latino con Jazz Meets The Classics.

Finalmente, en la categoría de mejor álbum de salsa figura Rey Ruiz con Estaciones.

La gala de entrega se celebrará el jueves 19 de noviembre en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.