Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Fotografía

Regresa a la Isla el fotógrafo Elliott Erwitt

Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de la agencia Magnum, ha vuelto a La Habana a "documentar" la vida en el momento actual de la Isla, informa el diario español El País.

"Mi enfoque es el mismo de entonces. Sigo revelando en blanco y negro y sin cámaras digitales, pero sí noto el cambio cubano", declaró Erwitt, de 87 años, quien en 1964 captó algunas de las imágenes más famosas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Los cubanos "están de moda y les gusta posar. Creo que a Cuba siempre la vemos en color y cayéndose a pedazos. Y no es así. Intento que mi Habana sea más personal", añadió tras su viaje.

Según El País, Erwitt ha estado además en Ámsterdam para apadrinar una muestra exprés organizada en su honor y ha arropado un proyecto de apoyo a nuevos fotógrafos, llamado The Elliott Erwitt Havana Club 7 Fellowship, queserá lanzado oficialmente el próximo 1 de noviembre. Ese mismo día mostrará al público las cerca de 40 imágenes de su reciente viaje a Cuba.

A través del proyecto, patrocinado por Pernod Ricard —que comercializa el ron Havana Club— un centenar de profesionales podrán competir con sus fotos por una beca de 25.000 euros.

En la primera convocatoria, el propio Erwitt y Nelson Ramírez de Arellano Conde, director de la Fototeca de Cuba, juzgarán los trabajos.

La beca estará destinada a que su ganador explore "la condición humana en Cuba a través de la fotografía documental", al estilo de Erwitt, sin ayuda de retoques digitales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.