Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
América Latina

Ratifican a la Isla como coordinadora del Proyecto ALBA Cultural

Archivado en

El Gobierno cubano fue reelecto el viernes como coordinador del Proyecto ALBA Cultural a petición de Bolivia, y con apoyo de los representantes de Cultura de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, informó La Jiribilla.

En un reunión en La Habana se reconoció "el papel de la Isla en el desarrollo de estrategias a favor de la cultura en la región" y se hizo "un profundo análisis" del llamado "Proyecto Grannacional", que pretende reimpulsarse.

Representantes de los 11 países miembros de la institución coincidieron en la necesidad de enfatizar el papel de la cultura como plataforma para el desarrollo sostenible, la reafirmación de las identidades caribeñas, la disminución de la pobreza y las desigualdades sociales. 

El grupo revisó las acciones desarrolladas desde el 2014: la apertura de la Casa del Alba Cultural en Barinas; la convocatoria a los Premios ALBA Narrativa y Nuestra América, y el Proyecto Caribe, para atender las necesidades prioritarias de los seis países miembros del Caribe anglófono.

De acuerdo con el coordinador del Proyecto Grannacional, Ismael González, en octubre próximo se prevé la realización del encuentro de coordinadores del ALBA, otro estímulo para la integración, así como la apertura de una nueva Casa del ALBA en La Paz.  

Otro de los temas abordados fueron las nuevas tecnologías y su impacto en las comunidades, el estímulo de las industrias creativas y de redes entre gestores culturales, la recuperación de saberes, la formación de públicos atendiendo a un concepto amplio y contrahegemónico de cultura, y la participación de los productos culturales latinoamericanos y caribeños dentro de sus programaciones. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Amadeus

¡Tremendo cargo!!