Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Periodismo

Camilo Venegas, premio Caonabo de Oro 2015 de República Dominicana

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) anunció los ganadores de los premios Caonabo de Oro 2015, los cuales recayeron en el cubano Camilo Venegas y los dominicanos Soledad Álvarez y Silvio Herasme Peña.

El jurado estuvo integrado por Iván García Guerra, Cuqui Córdova, Adriano Miguel Tejada, Ángela Hernández, Manuel Mora Serrano, Andrés L. Mateo, José Gómez Cerda, Franklin Domínguez, Juan Bolívar Díaz y Manuel Quiroz, según informa Diario Libre.

El escritor y periodista Camilo Venegas (Paradero de Camarones, 1967) estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte de Cubanacán, en La Habana y en Cuba fue editor de las revistas El Caimán Barbudo y La Gaceta de Cuba. Luego dirigió el Fondo Editorial Casa, de Casa de las Américas.

Desde el año 2000 reside en Santo Domingo, República Dominicana, donde ha sido editor y colaborador de periódicos y revistas como El Caribe, Pasiones, Hoy, Diario Libre, Estilos y Listín Diario

En 2002 recibió el Award of Excellence que otorga la Society for News Design, de Estados Unidos, por uno de los números de Pasiones, el suplemento cultural del cual era editor en el diario El Caribe. En Cuba obtuvo el premio Nacional de Periodismo Cultural por su entrevista "Silvio Rodríguez". Sus últimos libros publicados son Pequeño inventario de cosas que nunca existieron (1998), Itinerario (2003) y Afuera (2007).

Soledad Álvarez (Santo Domingo,1950) es poeta y ensayista y estudió Filología, con especialidad en Literatura Hispanoamericana, en Cuba, país donde trabajó en el Centro de Investigaciones Literarias (CIL) de Casa de las Américas. Ha colaborado en medios como el periódico El Nacional y Hoy. Entre sus últimos libros se encuentran Vuelo posible (1994) y La ciudad en nosotros. La ciudad en la poesía dominicana (2008).

El periodista Silvio Herasme Peña es Licenciado en Comunicación Social, Periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1966. Trabajó desde 1963 al 1967 como redactor en el periódico Listín Diario, donde comenzó su carrera periodística. Entre 1972-1973 se desempeñó como jefe de redacción del diario El Nacional y editor económico. Desde 1973 al 1986 fue director y fundador del periódico La Noticia. Actualmente es articulista en la edición de los domingos en el periódico Listín Diario.

El acto de entrega de los Premios Caonabo de Oro se realizará el viernes 23 de octubre, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 7 de la noche.

Estos premios son patrocinados por la empresa Shell (V Energy) y se vienen realizado desde 1978.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Joshua Ramir

Felicidades!