Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Música

Pablo Milanés, Ana Belén y Víctor Manuel recibirán un Grammy honorífico

La Academia Latina de la Grabación anunció el martes el nombre de los artistas que recibirán este año sus galardones honoríficos en el marco de la 16 edición de los premios Grammy Latino que tendrá lugar en noviembre en Las Vegas (Estados Unidos).

Los cantantes Pablo Milanés (Cuba) Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana) y Djavan (Brasil), así como el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico serán reconocidos con el premio a la excelencia musical por sus contribuciones artísticas.

Asimismo, el consejo directivo de la Academia entregará el premio que lleva su nombre al violinista uruguayo Federico Britos, al productor musical chileno Humberto Gatica y al compositor venezolano Chelique Sarabia.

El Premio del Consejo Directivo se concede a las personas que, más allá de sus interpretaciones, han realizado una contribución destacada en el campo de la grabación, informa EFE.

"Sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio han creado un legado perenne. Al homenajearlos, honramos a nuestra música. Seguramente seguirán teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

Los galardones honoríficos serán entregados durante una gala en el Ka Theatre del hotel y casino MGM de Las Vegas el miércoles 18 de noviembre, la víspera de la celebración de la ceremonia de los Grammy Latino.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Muchos cojones para crear una canción como “Yo pisaré las calles nuevamente”. Veamos, ¿a quién le cantó en realidad? Pues al comunismo que Allende quería implantar en Chile, como Castro en Cuba.  En definitiva, a la destrucción futura de ese país. No cantó a los logros de Pinochet ni que éste lo que hizo fue salvar a su país de los rojos. Ése era el héroe al que había que cantar. Prueba de que Pablo es un pendejo es que, ¿cómo no ha cantado una canción al pueblo cubano, el suyo, su sangre, que diga: “Y en una hermosa plaza liberada& Me detendré a llorar por los ausentes” o  “Al que quiere la patria liberada/Dispararé las primeras balas/ Más temprano que tarde, sin reposo”? ¿Cuándo, en su país no ha hecho ni cojones?  “Retornarán los libros, las canciones/Que quemaron las manos asesinas/Renacerá mi pueblo de su ruina/Y pagarán su culpa los traidores”. Aplicado a la Cuba de nuestros años significa que leeremos a Borges, a Vargas Llosa, escucharemos a los Beatles, a Celia Cruz, y los Castro y sus esbirros serán llevados al paredón. Pablo, hipócrita, Mentiroso. Has puesto tu música a lado de la tiranía. Te premiará la izquierda. Nosotros, tus hermanos cubanos, no.

Imagen de Anónimo

Pablo es un ratón, un cobarde que ha defendido a los Castro, especialmente al reprimerísimo, pero que nunca ha estado con el pueblo cubano amedrentado, el cubano de a pie, petrificado por el miedo. En otras palabras: un compositor, pendejo, de letras, que aunque sean buenas desde el punto de vista de la poesía, han cantado a la tiranía de Cuba y, con añoranza, a las que pensaban imponer en otros lares, por ej. en Chile.

Imagen de Anónimo

Pablo es un gran intérprete, y autor de algunas buenas canciones.

Imagen de Anónimo

Sacar Aplanadora de Saavedra, ya!

Imagen de Anónimo

¿Izquierda moderada quien escribió y cantó esta frase: "Será mejor hundirnos en el mar que antes claudicar la gloria que se ha vivido", donde la gloria era la dictadura castrista?¿Izquierda moderada Víctor Manuel, que dedicó una canción a un aniversario redondo de la dictadura de Francisco Franco?Los tres son unos oportunistas, eso es lo que son. Otra cosa será la música que hacen en otras canciones...

Imagen de Anónimo

A Silvio lo dejaron fuera por bufón del Rey.

Imagen de Anónimo

Los tres son de la izquierda  moderada, tremendos músicos y Pablo tremenda buena gente no conozco persoalmente a los otros dos

Imagen de Anónimo

Grammy LATINO honorífico