Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Sociedad

El Gran Teatro de La Habana llevará el nombre de Alicia Alonso por decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado acordó, "con carácter excepcional", denominar el actual Gran Teatro de La Habana como Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", informa la prensa oficial de la Isla.

La decisión es un "reconocimiento a los aportes de Alicia Alonso a la cultura cubana y universal, su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución cubana" y un "merecido y justo homenaje a su obra", informa el sitio en internet Cubadebate.cu.

Incluye colocar en el vestíbulo del teatro una escultura de la exbailarina, de 95 años. La sala principal del recinto conservará el nombre de Federico García Lorca.

En el acuerdo, el Consejo de Estado la "larga trayectoria" de Alonso "como fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, la decisiva contribución a la creación de la Escuela Cubana de Ballet, su extraordinario prestigio nacional e internacional, los aportes significativos a la danza cubana y mundial, así como la incansable labor para llevar esta manifestación del arte a todo nuestro pueblo", indicó la publicación oficial.

A ello se une el hecho de que una parte importante de la labor pedagógica y danzaria de Alonso "está vinculada estrechamente a ese teatro, que dirigió durante varios años y fue escenario también de sus grandes triunfos", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

    Arenas diría, pues no, tienen que llamarle Jalicia Jalonso y Coco Salá...

Imagen de Anónimo

El Ballet radicaba en el teatro Amadeo Roldan en 7ªen el Vedado pero como era mas chico Alicia queria un teatro mas grande… Se tejieron intrigas que “alguien” utilizo a su favor… y un dia alguien le prendio fuego al teatro y todo quedo en ruinas… Tardaron mas de veinte annos para reconstruirlo porque a Alicia no le interesaba…Ella queria el Gran Teatro…Seguro que lo de cambiarle el nombre ahora salio de su propia cabecita…porque sabe de intrigas y es astuta...

Imagen de Anónimo

Si el caso es de "merecer", para cuando el teatro 'Celia Cruz' o la bibloteca 'Cabrera Infante'. Ellos almenos están muertos.

Imagen de Anónimo

Y por decision del Consejo de Estado... se nombrara' al “Centro de Cria e Investigacion del Ganado Porcino”... Gran Palacio “Castros in memoriam”…

Imagen de Davcubmx

Sea lo que sea , yo creo q esta mujer es la que ha hecho lo que es el ballet Nacional de Cuba , creo que se lo merece . 

Imagen de Anónimo

Qué casualidad que esta "decisión" se toma tan poco tiempo después de estrenado el ballet "Vilma" !!!

Imagen de Anónimo

Deberian poner obligatorio para todos los militantes del partido y la ujc, de manera obligatoria aprenderse el Ballet de Vilma, y practicarlo todas las tardes, y mantener la postura del tercer arabesque, tres horas al dia

Imagen de Anónimo

De paso deberian tambien, de forma excepcional y a tono con el ballet, cambiar el nombre de la Heladeria y ponerle: Gran Heladeria Coppelia de la Rampa Raul Castro & Sons"

Imagen de Anónimo

Y prepárense, que en unos días a la Plaza de la Revolución, después de un "arduo debate" en el Consejo de Estado, le van a poner "Gran Plaza de la Revolución del Comandante Invicto Fidel Castro Ruz" (me imagino el trabajo que pasará el rotulista)...

Imagen de Anónimo

Que desgracia la de Cuba, ahora hay que ver esto de ponerle el nombre de un Teatro de una mujer que fue buena bailarina, pero como persona tiene muchas cosas que aclarar, además de firmar una carta para asesinar a 3 jóvenes negros por el Gobierno, a cuanta gente no destruyó en el Ballet. Ya se revocara ese nombre cuando se acabe esa Tiranía, ella fue la Tirana del Ballet.8724