Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Música

'Todos somos México', una respuesta musical contra Donald Trump

La cantante colombiana Shakira, la mexicana Thalía, el mexicanoestadounidense Pepe Aguilar y la cubanoamericana Gloria Estefan participarán en un tema en contra del precandidato republicano Donald Trump por sus ataques a los inmigrantes indocumentados, informa EFE.

En una entrevista a la revista Billboard, el productor musical Emilio Estefan anunció el estreno del tema "Todos somos México", producción que reúne a decenas de personalidades latinas para "celebrar a los hispanos y sus logros" y "enviar un mensaje que representa la unidad" de esta comunidad.

En la canción, que verá la luz a finales de septiembre, intervendrán también el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, la estrella de la radio Enrique Santos y el chef español José Andrés.

Al anunciar su deseo de ser candidato republicano a la Casa Blanca en junio pasado, el magnate inmobiliario Donald Trump dijo: "Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores", sino que a personas "con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores".

Desde entonces, las continuas alusiones de Trump a los inmigrantes indocumentados han encendido el debate político y social en Estados Unidos.

La postura del precandidato sobre los inmigrantes mexicanos se ha convertido en uno de los ejes de su campaña electoral y ha levantado una ola de protestas tanto dentro de EEUU como en muchos países de Latinoamérica.

Estefan, quien aseguró que conoce al multimillonario desde “hace muchos años", ha calificado sus comentarios de "simplemente erróneos". Debido al eco que éstos han tenido en los medios de comunicación, decidió producir una canción para "levantar el orgullo y mostrar al mundo lo que (los hispanos) estamos haciendo".

"Todos somos México" no es tanto "una respuesta al candidato republicano, sino también una respuesta al sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", declaró el ganador de 19 premios Grammy.

Para el productor, Trump no representa nada y puede tener la opinión que quiera siempre y cuando no humille a su pueblo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Tengo entendido que en alemania para que un nino nacido ahi se le de la ciudadania alemana al menos uno de sus padres debe ser aleman, asi pasa en otros paises de europa!, ahora, si los centroamericanos ilegales vienen a EEUU y paren (DELIBERADAMENTE) para tener un nino ciudadano y despues argumentar que los quieren separar de sus hijos americanos entonces los americanos son malos. Si venezuela expulsa miles de colombinanos, TODOS los latinoamericanos (incluyendo estos artistas ahora) se callan la boca; pero si EEUU quiere proteger sus fronteras, entonces EEUU es el diablo, etc, etc, etc.Sennores, yo vivo en texas conozco a cientos de indocumentados, por mi compania vienen para trabajar y luego se van, eso pasa todo el tiempo, decenas de ellos, muchos muchisimos son buenas personas y vienen con las mejores intenciones; pero no nos dejemos segar: hay muchos otros que son unos delincuentes! y finalmente aunque entiendo lo que hacen, eso no les da NINGUN derecho a venir a otro pais y EXIGIR derechos, al final la mayoria ni se integra ni nada, lo que quieren es convertir a EEUU en mexico, guatemala, hondura o cualquiera que sea su pais de origen!

Imagen de Anónimo

No soy mexicano! 

Imagen de Anónimo

Anónimo 10:20 pm. Independientemente de que su comentario no tiene nada que ver con esta noticia le digo que una persona con ojos y dientes rubios debe ser un monstruo. Jamás he visto cosa semejante. ¿Y me puede usted explicar de qué color son Lázaro Ramos, Lucy Ramos,  Taís Araújo, Isabel Filardis, por ponerle sólo cinco ejemplos de famosos artistas brasileiros actuales? Todos son célebres actores negros de la rede Globo. Déjese de hablar basura que aquí no cabe su comentario. Não fale merda que eu moro no Brasil e conheço muitos atores negros, bem pretos, que atuam na nossa televisão.

Imagen de Anónimo

Si hay algun racismo acido es el de la elite de los paises "3 mundo".Ahora llamados en vias  de desarrollo como mexico , colombia , brasil , donde las personas q salen en la tele son las q tienen ojos rubios y dientes rubios .Y cuando sale un negro es para criado.Y no he escuchado hasta ahora este tipo de Denuncia hacia estos canales , como la Globo , etc .creo q antes debemos empezar por casa .

Imagen de Anónimo

Excelente razón para que Saavedra saque la aplanadora.Jaime Blas.

Imagen de Anónimo

Y la descara de Shakira no va a cantar contra Nicolas Maduro por haber expulsado de Venezuela a muchos compstiotas para Colombia?????

Imagen de Anónimo

Ano 5:48 pm. No grites, ignorante. Estudia historia para que te enteres que México le robó a Guatemala el Norte de su país. Y si quieres saber quiénes son los mexicanos vete al Blog del Narco para que veas que siguen descuartizando a los suyos como en tiempos del imperio azteca. Imagínate que no harán con el resto. México está podrido. Es una letrina. Y esperamos que Trum levante el más  infranqueable muro jamás construido en frontera alguna. Y que expulse de USA a todos esos analfabetos, a sus tacos, sus programas de mal gusto, su raza, sus gangueros, sus bandidos, sus narcos, sus asesinos, a todos ellos. Siento una enorme repulsión por los mexicanos y no los tengo entre mis amigos. Ni los quiero tener. Son de malas entrañas. Sociópatas. Envidiosos. En fin una lacra de la sociedad.  Mexicans, get our of here. Yo no soy mexicano. Ni quiero serlo. Soy cubano. Y a mucha honra.

Imagen de Anónimo

 4:11 pm. Cuba tiene Ley de Ajuste, por ser comunista. Yo vine desde Europa, con visado dado por un embajador estadounidense con el cual me entrevisté en inglés y con un doctorado. Llegué con contrato de trabajo en un alto centro docente. No me cuento entre los que Trum critica. Me importa un pepino lo que usted diga, porque ni es mexicano ni la cabeza de un totí. Es una ciberclária. No todos somos iguales. Y nada tengo que ver ni con mexicanos, que lo repudian. Fíjese que Trum también habló mal de los criminales que Castro mandó cuando el Mariel y sus aztecas no los mencionan. Nada tengo que ver con esas masas de delincuentes. Y todo el ilegal lo es, pues viola las leyes de este país. ¿Acaso México no es lindo y bonito? Pues que se regresen a mirarlo y mimarlo. Pero esa cultura nada tiene que ver conmigo ni con mi idiosincrasia. Los mexicanos la hacen peor: maltratan, expulsan  y asesinan a los inmigrantes centroamericanos y cubanos que tratan de llegar a las fronteras de Estados Unidos. Votaré por Donal Trum desde donde vivo, que no es Miami. Y espero que salga. Me hará inmensamente feliz. Quiero ver desfilar, hacia el Sur del Río Grande, a toda esa masa informe que está denigrando y pudriendo esta gran nación.

Imagen de Anónimo

mexico de los mexicanos !!!!

Imagen de Anónimo

Yo estoy empezando una campaña mejor: "Nadie es México". ¿Quién me sigue?