Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Cine

'Playing Lecuona' se lleva el premio del público al mejor documental en el Festival de Montreal

El documental Playing Lecuona, de Pavel Giroud y Juan María Betancourt, ganó el premio del público al mejor filme documental del Festival de Montreal. El filme es un viaje musical a través de la obra y espacios vitales del pianista Ernesto Lecuona.

En el proyecto han participado los tres de los pianistas más destacados del latin-jazz mundial: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba. El premio lo obtuvo ex aequo con la producción finlandesa Marzia, Ystäväni, de Kirsi Mattila.

Por otro lado, la coproducción Un instante en La Habana (Colombia, Cuba, México, Estados Unidos), del mexicano Guillermo Iván Dueñas, obtuvo el premio a la innovación. El filme explica la historia de Marcelo Quevedo y su hermano Carlos, quienes fueron separados en la infancia cuando Carlos salió de Cuba con su madre en una balsa para buscar una vida diferente.

En la categoría de largometrajes, fue Fou d’amour, del francés Philippe Ramos, la que se hizo con el Gran Premio de las Américas.

Por su parte, la producción turca Misafir, de Mehmet Eryilmaz, recibía el Gran Premio Especial del Jurado.

El galardón a la mejor actriz se lo llevó Malin Buska por su interpretación en The Girl King, de Mika Kaurismäki, una coproducción entre Canadá, Finlandia, Alemania y Suiza, y el de mejor actor fue a parar a las manos de Wolfram Berger por Rider Jack, de This Lüscher (Suiza).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

se nota que no lo has visto

Imagen de Anónimo

Debe ser un documental sobre musica muy bueno si se trata de Lecuona. Ahora, como les ha dado por no tocar al regimen ni con el petalo de una rosa con la excusa de "no darle pretextos" puede ser que en el reinvento constante de la historia, el pobre Lecuona haya decidido abandonar Cuba por "problemas familiares y personales".