Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Música

Un festival de Montreal estrena una película en homenaje a Ernesto Lecuona

Un largometraje musical en homenaje al maestro cubano Ernesto Lecuona se exhibirá en premier mundial en el Festival de Cine de Montreal que se celebra desde este jueves y hasta el 7 de septiembre. 

El filme Playing Lecuona, del director Pavel Giroud (Cuba) y JuanMa Villar Betancort (Islas Canarias) está protagonizado por tres pianistas Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba. 

Asimismo, cuenta con la participación de artistas invitados como Ana Belén, Omara Portuondo, Raimundo Amador y Los Muñequitos de Matanzas, informa Prensa Latina.

Playing Lecuona es una coproducción internacional, liderada por la productora canaria Insularia Films, en la que también participa la andaluza La Zanfoña Producciones y la colombiana Igolai Producciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Acaba de ganar premio de mejor documental en este festival

Imagen de Anónimo

no he visto nada de ese director solo conozco a Alea y Fernando perez que son los que ponen aqui en españa pero no parece muy mediocre como dice un envidioso por ahi ¿te pusieron los cuernos con él?jajajajahttps://es.wikipedia.org/wiki/Pavel_Giroud

Imagen de Anónimo

Y pensar que un tiempo en que trabajé en un buen prorama en vivo, en Radio Ciudad de la Habana  (1990) la directora de la emisora me amonestó, porque mencioné a Lecuona en un prgrama. Me dijo que "podía poner su música , pero no mencionar su nombre" Eso a mi jamás se me olvidará, Lecuona estaba prohibido, lo estuvo por muchos años.

Imagen de Anónimo

Un gran festival, de esos que le huyen a las luces falsas y apuestan por el talento. Aunque a veces no sea asi.

Imagen de Anónimo

Lastima que lo hayan dejado en manos de uno de los directores mas mediocres de la cinematografia actual cubana, pero asi son las cosas. Hasta cuando

Imagen de Anónimo

De acuerdo con Zoraida. No es "un" festival, es EL Festival de Montreal. Me alegro por los admiradores de Lecuona, quien murio en el exilio como todos sabemos. 

Imagen de Anónimo

Bien dicho Zoraida. El único festival clase A de Norteamérica. Respeto al festival.

Imagen de Zoraida Marrero

Me disculpan, pero no es "un festival", como si fuese un festivalucho inventado de ahora para ahorita. Este es uno de los más importantes festivales de cine de norteamérica:http://www.programaibermedia.com/nuestras-noticias/premiere-mundial-de-p...