Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Música

Homenaje a los Rolling Stones en el Teatro Karl Marx

Volvió al escenario del Karl Marx el espectáculo El regreso de los dioses el pasado domingo 23. Se rindió homenaje a los Rolling Stones, el grupo inglés que en la década de los 60 impuso su estilo como los vándalos del rock, en contraposición con los Beatles, que eran los chicos buenos.

Organizado por el proyecto televisivo Lucas, en coordinación con el Instituto de la Música, la dirección general estuvo a cargo de Orlando Cruzata.

Jorge Gómez, director del grupo Moncada y anfitrión, habló de la magnitud que ha logrado la banda a través de los tiempos y del favor de la crítica, que los ha considerado la mejor banda de rock de todos los tiempos. También se refirió a la influencia que ha significado para otros músicos, de su aporte a la historia de la música y su discografía.

De igual modo señaló la variedad de géneros cultivados por ellos, desde el blues, el reggae, el blues rock, hard rock, rhythm and blues, rock psicodélico, punk,  la música disco, la música electrónica, el country, hasta el más puro rock and roll.

Sus temas reflexivos, cuestionadores, tratan sobre la violencia, el consumismo, el sexo, el racismo, lo misógino, los falsos valores de la familia y la irreverencia con lo religioso.

Sus integrantes Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Brian Jones (fallecido luego de ser expulsado), sustituido más tarde por Ron Wood, desataron asuntos escandalosos como el sexo y las drogas, estando siempre en la mira pública.

Las bandas cubanas invitadas fueron Back Space, AKDA 1, Challenger, Odisea, David Blanco, Juan Carlos Rivero con Beatrix y Geydi Chapman, Dimensión Vertical, Aires Libres, Cover Land, Pablo Menéndez y Osamu, Dagoberto Pedraja, La Vieja escuela, Eddy Escobar y su grupo, Sweet Lizzy Proyect, Qva libre, Miel con Limón, y el Coro Renacer.

Entre los temas interpretados estuvieron "Paint It Black", "Gimme Shelter", "Satisfaction", "Angie", "Miss You", "Under My Thumb", "It's Only Rock 'n'Roll", "Brown Sugar", "Star me up" y "Jumpin' Jack Flash". Y se destacaron versiones de "Last time"  (La Vieja Escuela), "Wild horses" (Sweet Lizzy Proyect), y "Sympathy for the Devil" por Qva libre, que mezcló la canción con un tema de la orquesta Los Van Van.

A pesar de algunos fallos técnicos en el sonido, un guión demasiado largo, baches de coordinación en la salida de los grupos, los fans, de diversas edades, en su mayoría jóvenes, disfrutaron y bailaron a plenitud con la música de los Dinosaurios del Rock.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Pobres los Rolling Stones, pa lo que han quedao

Imagen de Anónimo

La reseña demasiado escueta y oficiosa, pero ?Qué de extraordinario pasó allí? Quisiera más pormenores. Tal parece un informe para una asamblea de balance. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

El exilio prepara un homenaje al Mongo en uno de los ranchos en oquichobi rou.el bobo alipio *'+