Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Danza

El Ballet Nacional de Cuba estrena 'Vilma', obra que exalta la figura de la fallecida esposa de Raúl Castro

El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso estrenarán el próximo sábado 29 de septiembre el ballet Vilma, con coreografía de Eduardo Blanco, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. Según informó este viernes Granma, el estreno coincide con los 85 años del natalicio de Vilma Espín y el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas. 

De acuerdo con declaraciones de Alicia Alonso, recogidas por la publicación oficial, los autores de la obra tratan de "hacer un recuento" de los "grandes aportes" de Espín "a la construcción de un mundo nuevo en nuestra patria". Al mismo tiempo, buscan "hacer una rememoración de su hermosa trayectoria desde muy joven” y “verla siempre al servicio de la Revolución".

La directora agregó que la vida de Espín es "rica en acontecimientos" y que era difícil "reflejar el ciclo vital de un ser humano dotado de cualidades tan especiales" en una obra escénica. A pesar de todo, la obra es "un respetuoso acercamiento a las esencias de esa heroína, tan querida y recordada por nuestro pueblo". 

El ballet en un acto, con música de Frank Fernández, vestuario de Frank Álvarez, concepción y realización de video de Alejandro Pérez, cuenta con la actuación en los roles protagonistas de Anette Delgado, Dani Hernández y Chanell Cabrera, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía, así como por alumnos de nivel elemental de la Escuela Nacional de Ballet.

Vilma Espín falleció en 2007 a los 77 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Esa era Villa Espín,nació en cuna burguesa, vivió como una y murió siendo burguesa,recuerdo allá por el año 92-93 cuando en un encuentro con mujeres campesinas de las CPA a las que se nos había entregado un modulo de vestir para  no fueramos muy andrajositas a presentarnos ante la representante burguesa del clan Castro,allí nos dijo:"cuiden esa ropita que vienen tiempos difíciles",pero ella ostentaba con sus cadenas de oro a las que nunca renunció y sus ropas burguesas.  la boba alipia***

Imagen de Anónimo

Aqui el  no que salta es YANKEE..............................YANKEES   GO  HOME.......................YANKEES  COME  HOME..................y    YANKEEE   COJONEEEEEE !

Imagen de Anónimo

Contara este Ballet el tiro que le metio por la espalda a Camilo Cienfuegos en la trifulca que se armo en el Aeropuerto de Ciudad Libertad cuando la cupula de bandoleros espero el aterrizaje del Cesna proveniente de Camaguey?

Imagen de Anónimo

Me cuentan mis amigas desde La Habana que son fans del ballet de Alicia, que la parte que mas les gusto fue el PAS DE DEUX entre Vilma y Fidel cuando este le ordena chivatear a Frank Pais para que el BRAC le hiciera el trabajo sucio de quitarle la competencia. Dicen que esa parte quedo perrrrrrrrissssima !

Imagen de Anónimo

Alicia Alonso, Soto del Valle y la mujer de Maduro van a protagonizar la primera escena del primer acto de Macbeth, personificando las tres brujas que le predicen el futuro. 

Imagen de Anónimo

En el último acto aparece el cacator en jefe en un tutu verde olivo, ejecutando un entre-chats en una silla de ruedas.

Imagen de Anónimo

Vilma institucionalizó la doble esclavitud a la mujer: propiedad del Estado y ama de casa de la familia en descomposición.

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 21 Ago 2015 - 5:31 pm.Porque es más largo que un suspiro y más corto que un pedo sordo ...

Imagen de Plutarco Cuero

La momia si que tiene el non plus ultra en guataquería, eso es como un super PHD en guataquería. ¿A Raúl le gusta el ballet? Me da tipo de que le gustan los bembé, porque es donde está la burundanga ...

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 21 Ago 2015 - 10:37 am. Interesante ...