Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Cine

Jorge Perugorría dirigirá el Festival de Cine Pobre de Gibara

El actor Javier Perugorría es el nuevo director del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, creado y presidido por el cineasta Humberto Solás hasta su muerte en 2008. La familia del cineasta lo ha anunciado a través de una nota en la que afirma que celebra la decisión tomada por el ICAIC y el Centro Provincial de Cine de Holguín.

La familia Solás, alejada de la conducción del proyecto desde 2011, señala que el festival "merece hoy una nueva oportunidad para renacer, luego de un largo y triste silencio". 

En la nota, agrega que "el nombramiento de Perugorría lleva implícito una negociación y un consenso que incorpora los elementos fundamentales de la visión trasladada por la familia Solás".

Asimismo, subraya que "se adopta un esquema de funcionamiento del certamen que podría facilitar una recuperación del mismo en el contexto socio-económico actual".

La nueva apuesta, prosigue el comunicado, tratará de seguir los pasos del proyecto tal y como lo concibió Solás. La familia ya ha mantenido reuniones con Perugrorría para abordar el asunto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Perigurria Juega Cualquier Base y con Cualquier Equipo, tremendo Pelotero !!!

Imagen de Anónimo

Jorge Perugorria no Javier por favor..

Imagen de Anónimo

Un tipo complejo este Perugorria. Siempre ha estado en misa y en procesion.

Imagen de Anónimo

un buen augurio para Gibara y la zona oriental de la isla, pues en todas las peliculas de Perugorría llueve copiosamente

Imagen de Anónimo

Premios Fecaloma del Cine Pobre:1er premio: Fecaloma de Oro: Al filme que mejor exprese el hambre cubana después de 19592do premio Fecaloma de Plata: Al argumento que mejor exprese el Trabajo de los Gestapo de los CDR, en chivatear y dar parte al G2 de lo que hagan los ciudadanos cubanos. Mención especial si el ciudadano va preso por contrarrevolucionario.  Si es fusilado por tal actividad, entonces se le concederá el Premio: Tres Negros de Diamante, en recordación a los tres jóvenes fusilados por querer irse de Cuba.3er preimio: Fecaloma de Plata: al filme que mejor exprese la desesperación del pueblo que huye en balsas de la Isla cárcel. Si el filme se basa en una historia real donde la balsa de hunde y sus tripulantes todos se ahogan y son comidos por los tiburones, se le entregará además el premio La Balsa de Coral.

Imagen de Anónimo

UNA BUENA NOTICIA PARA LA CULTURA CUBANA, SOLAS PODRA DESCANSAR EN PAZ. FELICIDAES