Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Cine

El filme 'Venecia' obtiene tres premios en el Festival de Cine Gramado de Brasil

La película cubana Venecia, dirigida por el realizador Enrique Álvarez, obtuvo tres premios en la edición 43 del Festival de Cine de Gramado, en Brasil. Álvarez ganó el galardón al mejor director dentro de la categoría de largometrajes extranjeros.

Por su parte, las actrices protagonistas del filme, Claudia Múñiz, Marianela Pupo y Maribel García, compartieron el premio a la mejor actriz. Nicolás Ordóñez consiguió el galardón a la mejor fotografía por Venecia, según informó la organización. 

En cambio, el premio a la mejor película extranjera se lo llevó la producción argentina La Salada, de Juan Martín Hsu, mientras que en la sección de películas brasileñas, la galardonada con el premio a la mejor película fue Ausência, dirigida por Chico Teixeira.

Venecia es una comedia con tintes de drama, que fue financiada a través de crowdfounding. El filme recibió el Premio Nuestra América Primera Copia, que ganó en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La cinta se estrenó en el Festival de Toronto y luego en el Festival de La Habana. Su recorrido por los Estados Unidos ha incluido Miami, Tampa, Maryland, Minneapolis, Nueva York y Seattle. También estuvo en Guadalajara, donde las protagonistas se alzaron con el premio a mejor actriz iberoamericana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Seguro tiene algun amiguito en el jurado, de esos que hizo en la epoca que le rendia a Alfredo Guevara, esto no es noticia ni en su casa, en verdad es un mediocre, muy cobarde y sin talento, el lo sabe.

Imagen de Anónimo

Al de las 8 y 10. El tapiado eres tu so comemierda, es probable que el que no tengas gusto seas tu, otra mierda de pelicula de un mierda chivaton y mediocre, seguramente como tu. De huele culos a chivaton de escuela, tremendo cineasta, tremenda persona. Ojala todos los artistas de cuba fueran realmente pretenciosos hace mucha falta, suedocritico...

Imagen de Anónimo

Hay que cuidar la tendencia creciente a la ignorancia de la barricada cubana republicana, ojo, ya Esther Borja y Rita Montaner no están entre nosotros, despertad, estamos en el 21.

Imagen de Anónimo

No he visto la pelicula pero no hace falta verla para saber de que va ...En un barrio de La Habana , inundado por las lluvias la gente se ha acostumbrado a moverse en barcas a las que llaman " gondolas "  los tragantes no drenan . Yudiel y Yurisleidis son dos amantes , el es policia y ella jinetera , sus familias se oponen a su relacion pero ellos se aman . Asi que ella finge su muerte comiendose una compota de manzana caducada de 1983 cuyo antidoto compro por Internec en Amazon a 33 cuc + gastos de envio . Yudiel la encuentra y se come el resto de la compota para morir como ella , al final tremenda vomitera , ella revive y se fugan en una lancha para Miami , a el lo atrapan y a ella se la come un tiburon . Tremenda pelicula ....

Imagen de Anónimo

La vi y es otra peliculita mediocre mas aprobada y producida por la Robolucion. Pobre chico este Kiki, se empeña en ser realizador de cine y competir como tal y su talento solo le da para competir en el Festival de San Miguel del Padron.

Imagen de Anónimo

El Cine Cubano muestra cada vez menos imagenes de gente trabajando y produciendo. En cualquier caso ese realismo de la cuba actual es mejor que los perennes aguaceros con drama del cine cubano de los 90'. A proposito; Que quiere decir la lluvia copiosa en una escena de cine ?

Imagen de Anónimo

De mierda nada, a no ser que de tan acostumbrado a los mismos temas esté Ud tapiado para ver otos conflictos, una película nada pretenciosa, con excelentes actuaciones y un original guión, me alegro Kiki. Felicidades, tu película me encantó.

Imagen de Anónimo

SE VERAN HORRORES, ASI CAMINA EL MAL GUSTO, PREGUNTENCE QUIEN O QUIENES ESTAN DETRAS Y SE COMPREDERA. NO HAY QUE SER CRITICO, UNA MIERDA DE PELICULA.