Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Música

El pianista chino Lang Lang actuará por primera vez en Cuba junto a Chucho Valdés

El pianista chino Lang Lang actuará por primera vez en Cuba el próximo 9 de octubre en un concierto al aire libre en La Habana Vieja junto al jazzista cubano Chucho Valdés, informaron hoy medios locales, según EFE.

Ambos artistas se conocieron en Viena el pasado año y luego de interpretar juntos en un encuentro privado, decidieron que les gustaría protagonizar una función en La Habana, aseguró uno de los organizadores del concierto.

La presentación tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja y en ella participará además la conductora y violinista estadounidense Marin Alsop, actual directora de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, quien dirigirá especialmente para la ocasión a la Orquesta Sinfónica de Cuba.

Lang Lang, nacido en Shenyang, China, en 1982, está considerado uno de los mejores pianistas del mundo y, mediante tareas de promoción, ha logrado acercar la música clásica a públicos más jóvenes.

Chucho Valdés, ganador de cinco Grammys y tres Grammys Latinos, es una de las figuras más destacadas del jazz cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

27 de Agosto de 2015. "Anónimo": Tienes un serio -Problema- con lo que llama Ud. la -Porquería ROJA-, porque no te percatas...que tu -Sangre-...es ¡¿Roja...?!..O estoy equivocado.   Si eres un Pianista...pues informános donde vas a interpretar el Piano, para escucharte y oirte, y hacer una "Evaluación Musical" de tu ¡¿Interpretación?!...Ya que a lo mejor...eres un...."Talento" sin descubrir...Ja.... ,Ja..., Ja..!.  Y por otra parte, supongo que no..."Comes "TOMATES, ni AJÍ o PIMIENTOS ROJOS..., ni MANZANAS ROJAS..., ni comes MAMEY, ni FRESAS...,bueno...sos Vos, todo un "Caso"!.

Imagen de Anónimo

27 de Agosto de 2015. ¡ACLARACIÓN...al que firma como "Anónimo"!. Se nota que Ud. tiene Serios Problemas de Trastornos de la Personalidad. ¿Si te "Molesta" tanto éste Pianista de "Lang-Lang", para que lo haces..aquí?.     Primero que todo; te vas a "Enfermar", la Vida es Corta, se te Agria el Hígado, los Riñones..., tu Corazón...-Ni que decir-. Lo estas matando lentamente...lentamente!.No te "PERCATAS...", que aunque a Ud., -No le guste-, todavía tienes por delante Miles de Millones de Seres Humanos...que tienen "Gustos Musicales...", diferentes al suyo!  He oído a "Lang-Lang", y toca Precioso, y con Sentimiento...muchas Partituras..., hay otras...que son para Piano y Orquesta, y lo hace muy bien. Ahora, lo que si sucede, que todavía le queda mucho "Futuro" por delante. Y en la-Medida- que vayan pasando los "Años....", tocará todavía "Mejor...Mejor...y con Exclencia Musical"!.  "Anonimo", Preste Ud. mucha "Atención": -.¡No hay Pianista Concertista, que siendo "Joven" toque todo a la "Perfección Musical", porque la Experiencia, ¡VALE MUCHO, pero se logra con los "Años...de Tocar e Interpretar...Cientos de Veces..  

Imagen de Anónimo

27 de Agosto de 2015. ¡Saludos a los Amantes de la Música, y sobre todo, a los que "VEN" más allá de la punta de la -Nariz-, y sabe APRECIAR, la calidad de un Pianista, y en éste caso del famoso "Lang-Lang". Lo he "Oído Tocar", y es todo un ¡"Concertista de Piano"!. En su forma de ser, como Ser Humano, es Sencillo y Simple. Ahora, lo que importa e interesa, no es su -Nacionalidad-, porque solamente en "China-, estudian "Música" alrededor de ¡50 Millones de Estudiantes de todas las edades!. He podido apreciar un "Concierto de Piano" donde habían "500 Pianos...y ejecutados por los correspondientes 500 alumnos de Piano,. Todo lo demás...de "Criticar por Criticar, y de Quejarse por Quejarse" es propio de personas... que cuando se habla de "Arte", transmite sentimientos negativos y repulsivos.  En cualquier "Concierto de Piano", un Pianista se puede "Equivocar" en un"Acorde...Octava...Arpegio..., y hasta en una simple "Nota", por muy simple que sea. Lo que pasa y sucede, que en algunos de Uds., me recuerda una frase de un Actor amigo mío, que me dijo: -.¡La Vida  es Bella y Hermosa, pero nuestros semejantes...nos la hacen "Difícil", y...-.Si la Envida fuera "Coja"..., muchos o casi Todos..., ¡Cojearían!... Ja..., Ja..., Ja...!. Deja ver, si puedo estar en Cuba, para "Oír" a nuestro amigo¡Lang-Lang!. ¡La Vida es para Disfrutarla, y No Destruírla!. Aníbal "Revolución"

Imagen de Anónimo

María Vera, no sabes ni ostia de música. Ese chino es un puerco procomunista. Furtwangler tambie era un gran músico y quedó condenado al ostracismo por nazi. Abajo la porquería roja en todas sus manifestaciones!!!

Imagen de Anónimo

Yo lo he visto tocar en persona, en vivo, en San Francisco y en New York y puedo decir que es uno de los mejores pianistas jóvenes de hoy en día, como también Yuja Wang, una hermosa joven china que es aún mejor que él, desde mi modesto punto de vista. Así que, cubanos, no se lo pierdan que no por gusto Chucho accede a tocar junto a él...María Vera Lambert

Imagen de Anónimo

Eso si es un acontecimiento! Ese chino es made in China pero de tremenda buena calidad!

Imagen de Anónimo

Yo no compro nada made in China, por lo tanto, que lo vea y escuche otro. Hay demasiado virtuoso para hacerle casos a los chinos que quieren, como ISIS, hacerse emperadores del mundo. Que se vayan a tomar por K.

Imagen de Anónimo

No es tan bueno ese chino nacionalista. Vean en Youtube la misma interpretacion del concierto 25 para piano y orquesta por él con su pin de banderita roja y por Mitsuko Uchida. No toca tan bien. Es más performance que virtuosismo. A la larga es la misma prepotencia China sin calidad de siempre. Son como ratas esos