Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Música

Buena Fe estrena nuevo disco de la mano de Ricardo Arjona

Archivado en

El grupo cubano Buena Fe presenta su nuevo disco, Soy, de la mano del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y su disquera Metamorfosis, informa EFE.

"El contagioso ritmo y originalidad del dúo cubano más importante de su generación", integrado por su cantante Israel Rojas y Yoel Martínez, "ha sido la clave para éxito de estos talentosos jóvenes", indicaron representantes de Arjona en un comunicado de prensa.

La producción, disponible en su formato digital y en físico, ya cuenta con su primer sencillo, "Pi 3,14", en el que Rojas y Martínez "resaltan la originalidad, habilidad para contar historias de una manera diferente" y con influencias de trova y mezcla de ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco, entre otros.

Soy, una producción musical de Rojas, Martínez y Ernesto Cisneros, es una antología con 13 éxitos de Buena Fe, algunos de ellos con arreglos musicales diferentes, más tres temas inéditos, según dijo la portavoz de Arjona en Puerto Rico, Natalia Monllor.

Metamorfosis, sello discográfico creado por Arjona, "apuesta una vez más al talento diferente, innovador y único de artistas latinos que seguro dejarán huella en la historia musical", agrega el comunicado.

Buena Fe es un grupo musical originario de Guantánamo y se creó en 1999.

Rojas es el compositor de todas las canciones y la voz líder, mientras que Martínez es el intérprete de la guitarra acústica y la segunda voz del grupo.

En 2001, Buena Fe publicó su primer disco, Déjame entrar y en 2002 ganó un premio a la mejor banda novel y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana, mientras que al año siguiente obtuvo el premio al mejor disco pop-fusión.

En total han grabado alrededor de diez discos, entre ellos, Arsenal (2003), Corazonero (2004), Presagios (2006), Cotalejo (2008) y Pi 3,14 (2011).

'Pi 3,14', de Buena Fe

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

el señor del primer comentario merecería unas cuantas "buenas" palabras, pero ya se sabe que discutir con estúpidos es una guerra perdida porque te llevan a su terreno y en estupidez te ganan por experiencia

Imagen de Anónimo

JAJAJAJA,Cursi podra ser Arjona ,algo que puede discutirse,pero Buena Fe,cursi? Debe ser un comentario de Cervantes ,de ultratumba para juzgar al gran Israel Rojas.

Imagen de Anónimo

PARA ANÓNIMO: ERES UN MEDIOCRE, LA ENVIDIA TE CORREO, REALMENTE ES TRISTE QUE TE ESCONDA TRAS ESE MURO ANÓNIMO, RECUERDA AL QUIJOTE: "LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS"

Imagen de Anónimo

Yo quise decir Maite Vera, la escritora de telenovelas, no la grande de la trova. Sorry.

Imagen de Anónimo

Coño si fuera María Teresa Vera serían genios. Lo jodio es que la mediocridad se apoya. Y se aplaude. Creo que deben tener grandes influencias de Martha Campos.

Imagen de Anónimo

no sabes rconocer a los verdaderos criticos de la vida diaria 

Imagen de Anónimo

Van ha hacer temas con letras de Paulo Coelho, María Teresa Vera y el Indio Naborí. 

Imagen de Anónimo

Qué horror!

Imagen de Anónimo

Me alegra mucho que se hayan juntado estos artistas de la cursilería y la falsa profundidad. Espero por ese disco para evitarlo cada vez que pueda.