Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Literatura

Encuentro en Miami con el escritor Alberto Lauro

La Otra Esquina de las Palabras, tertulia coordinada en Miami por el poeta Joaquín Gálvez, organiza un encuentro con el escritor cubano Alberto Lauro, este viernes 14 de agosto.

Alberto Lauro (Holguín, 1959) es poeta y periodista. Desde muy joven colabora como comunicador en prensa y revistas literarias y como guionista de radio y televisión.

Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de La Habana y la Autónoma de Madrid, ha publicado varios poemarios, entre ellos Cuaderno de Antínoo (1994), Parábolas y otros poemas (1977) y Con la misma furia de la primavera (l987); así como los poemarios para niños Los tesoros del duende (1987) y Acuarelas (1990).

En España ganó en 2004 el Premio Novela Odisea con En brazos de Caín, y en 2011 el XVI Premio de Poesía Luys Santamarina de Cieza con el poemario Hijos de mortales.

Su obra ha aparecido en varias antologías, y sus poemas y colaboraciones han sido publicadas en revistas de Cuba, América Latina, Estados Unidos, Francia y España.

Exiliado en Madrid desde 1993, Lauro es miembro del Pen Club de escritores cubanos en el exilio y del Comité Panamericano Pro-Democracia. Actualmente radica en Miami.

El encuentro será este 14 de agosto, a las 7:30 pm, en el Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Más información en laotraesquinadelaspalabras.blogspot.com.es.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Esto hace que me acuerde de Gigliola Cinquetti: No tengo edad. Vaya autobombo. Lauro escribirá bien, no lo niego, pero es más viejo que Matusalén. Es pueril creerse joven sin serlo. También el estar haciendo comentarios que todos sabemos quién los escribió. ¿Lauro, sencillo? Por favor. En Miami ni levantando cabeza. Donde hay que demostrar quién se es, es, vaya la iteración, en Europa, especialmente en la capital de Iberoamérica. Allí hay que medirse con los grandes desde Don Juan Manuel hasta hoy. Por otro lado, la imagen de un colegial de 45 años es bastante ridícula. Algo así como un Chispirito a la cubana. Lauro debe dedicarse a lo único que hace medianamente bien: escribir. Lo demás hace que sea detestable: el querer ser lo que no es, basado en quienes conoce. Y eso, queridos amiguitos, no hace bueno ni famoso a nadie. Talento tiene. Aunque no sé si juicio.

Imagen de Anónimo

Conoci a Alberto Lauro hace 10 anos en Madrid , a traves de un amigo comun , Ahmed , y me parecio muy divertido , con un sentido del humor sarcastico e irreverente . Muy culto y sencillo , perdimos el contacto cuando me fui de Madrid . Me alegro que este en Miami , estoy seguro que alli se le reconocera mejor su talento . Espero que siga trabajando mucho . Entonces tenia 45 y parecia un colegial . Hay gente que tiene genes de eterno adolescente . Un saludo Lauro 

Imagen de Anónimo

Espero que no hable de su íntima amistad con Sarita Montiel y con la Massiel. La, la, la, la, la, rosas en el mar. Fumando espero.